Cholila Online

 

Partieron el sábado, arribaron el domingo y este mismo lunes iniciaron las actividades. Incluyen visitas al Teatro Colón y una clase especial con la escuela de danzas de la Fundación Julio Bocca.

Un grupo de cerca de 40 personas, entre alumnas y padres, del Ballet Municipal "Suyay Kalen" viajó el sábado a Buenos Aires donde ya comenzó con las actividades de capacitación programadas que incluyen una visita guiada al Teatro Colón, la presencia en ensayos de su Ballet Estable y una clase especial en la escuela de la Fundación Julio Bocca.

"Estamos muy felices de poder hacer este viaje. Las nenas están muy entusiasmadas. Es un viaje que estábamos preparando desde hace mucho tiempo", dijo con satisfacción, antes de la partida, una de las directoras del Ballet, María de los Ángeles "Maru" Jara.

Enumeró que, además de la visita al Teatro Colón, "vamos a tener la posibilidad de ver los ensayos", al tiempo que anticipó que este martes "asistimos a la Velada de Gala del Ballet Estable que presenta una función clásica y contemporánea".

"La idea es que las nenas se pudieran capacitar, por lo que pudimos además acordar con la Fundación de Julio Bocca, dentro de la cual funciona su escuela de danzas clásicas. Toda la mañana del 24 (por este martes) vamos a estar tomando un curso intensivo para las nenas", adelantó.

Las chicas que viajaron tienen edades de entre 6 y 18 años. "Es parte del grupo preparatorio, intermedio y del ballet superior. Somos 38 personas en total", precisó Jara.
"Es el primer viaje largo que hace el ballet de danzas", valoró, y agradeció "por el acompañamiento de siempre de la Municipalidad, y de los padres que sabemos que están siempre al pie del cañón y abiertos a nuevas cosas".


Publicar un comentario

 
Top