Cholila Online

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, fustigó duramente al actual ministro Coordinador de Gabinete de la provincia del Chubut, al reclamar el encuentro prometido con el titular de la empresa de transporte urbano, Patagonia Argentina, concesionaria del servicio en la ciudad, para encontrar una solución al conflicto que mantiene parado el mismo.

“Hace tres o cuatro meses que venimos con el mismo tema agravándose, y los montos suben cada vez más, lamentó el jefe comunal ante el paro de colectivos que afecta a la ciudad.

Y agregó que “desde Provincia primero negaban la deuda, y después salieron a reconocerla. Ahora no quieren reconocer que no tienen como pagarla”.

“Lo más grave del caso es el silencio de Provincia, nadie habla. Me quise comunicar pero no me atendió el secretario de Transporte”, dijo en referencia al comodorense Gerardo Gaitán, de reciente asunción en ese cargo.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó que “sí pude hablar con el diputado provincial Roddy Ingram, y le hice saber el malestar que hay en la ciudad, del municipio; y el de la gente, porque no hay soluciones”.

“Al vicegobernador y candidato a diputado nacional Mariano Arcioni -agregó el intendente- me gustaría darle explicaciones de una ciudad distinta, pero va a tener que empezar a destrabar estos conflictos”, disparó.

Linares añadió que “lo que nos importa en este momento, es darle la solución a la población, a aquel que salió a trabajar y ahora no puede volver a su casa porque no hay transporte público”.

“Hay deudas que son reiteradas, y lo veníamos hablando desde hace 15 días, sobre qué iban a hacer con el tema, pero tenemos cero respuestas desde provincia”, lamentó el titular del Ejecutivo local.

En ese marco, reclamó que “ningún ministro ni secretario del Gobierno provincial se hizo presente”, y señaló que Jerónimo García en comunicación telefónica con Rossi (el propietario de Patagonia argentina) dijo que ni bien asumía, nos juntábamos”.

“Pero asumió y nunca más nos juntamos, entonces me parece que hay un desprecio muy grande para con esta ciudad”, disparó Linares, quien subrayó que “esto pasa ahora, pero en meses anteriores fue la Municipalidad la que adelantó los pagos, y por eso no hubo cortes en el servicio, pero hoy no podemos hacerlo porque los números son mucho más elevados y las arcas de la ciudad no lo pueden afrontar”, concluyó.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top