Cholila Online

 

El diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita presento un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo a través de estamento que corresponde incorpore al presupuesto 2018 la concreción de la obra del nuevo hospital para la localidad de Río Mayo.

En sus considerandos el diputado comodorense recordó que el Consejo Deliberante transfirió un terreno para la construcción del nuevo hospital para la localidad con las dimensiones y espacios correspondientes acorde a las necesidades.

Expresó que el proyecto, bajo la licitación N 13/14 con un presupuesto oficial de 26 millones de pesos, fue adjudicado a la empresa Acuario Construcciones SRL que hizo una propuesta de 30 millones y por lo tanto quedó trunco.

Fita indicó que el crecimiento de Río Mayo y su particular ubicación geográfica lo posicionan dentro de una amplia influencia de asistencia médica, siendo este el único centro de salud público con un edificio que data del año 1948, “el hospital tiene una gran demanda de pacientes no solo de la localidad sino de zonas aledañas como las comunas de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas, Lago Blanco por lo que una obra nueva sería prioritario para toda esa zona”.

No al cierre de ENACOM

Por otro lado, presentó un proyecto de Resolución solicitándole al gobernador que interfiera ante los organismos nacionales para evitar el cierre del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la ciudad de Trelew en defensa de los trabajadores.

Indicó que el Ente presta servicios desde el año 1978 y que en los últimos días ha suspendido la atención al público produciendo una serie de inconvenientes además de la preocupación de los trabajadores que tienen un futuro incierto.

Publicar un comentario

 
Top