Cholila Online

 


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves murió hoy a los 66 años. El gobernador estuvo al frente de la provincia del Chubut entre 2003 y 2011 y regresó al cargo en el 2015. A raíz de problemas de salud, ayer no participó del evento que organizó el presidente Mauricio Macri con gobernadores empresarios y sindicalistas.

El 13 de marzo de 2015 a solo dos días del lanzamiento oficial de ”Chubut Somos Todos” el partido que lo llevó a ganar la re-elección, Das Neves sinceró su situación de salud en el marco de una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Trelew. En el arranque de la conferencia sin preámbulos el por entonces candidato a gobernador recordó que en el año 2001, cuando ocupaba una banca en el Congreso, atravesó un tratamiento por un linfoma. Esa condición la mantuvo incluso hasta el año 2003 cuando asumió el primer mandato como Gobernador de Chubut, cargo que ocupó por ocho años consecutivos.

Ya sin inconvenientes y en medio de un control de rutina en 2015 Das Neves detectó un nuevo problema oncológico, un cáncer de colon alertó a su entorno y sirvió de “crítica” a inescrupulosos que buscaron en el marco de la campaña hacer mella de una cuestión de salud para demostrar debilidad por parte del dirigente. En esa primera conferencia en la que Das Neves habló de su enfermedad, confirmó que seguía en carrera para recuperar la gobernación y llevó calma a los que lo elegirían.

“La vida continúa- dijo - vamos a ir a fondo, y este no va a ser un obstáculo, no solo en mi vida personal sino en el camino de este espacio político que vino para quedarse. Pareciera casualidad, porque se da en los mismos tiempos que en 2003. Lo tuve antes de ser gobernador, lo superé. Si hay algo que nadie puede decir es que le faltó fuerza a la gestión. No tengo dudas de que esto lo voy a superar, las próximas semanas son las que requieren un tratamiento más firme”, dijo.

Tras los periodos de tratamiento no se volvió a hablar del tema, hasta el mes de noviembre cuando con grandes titulares se anunció “Das Neves le ganó al cáncer”, por entonces había sido operado con éxito y que estaba “100% curado”. Por esos días el tweet #FuerzaMario fue tendencia en la provincia.

En abril de 2016 se realizó los primeros controles ya siendo gobernador: "uno se sorprende de cómo hay gente que maneja información maligna, porque si yo hubiese ocultado esto, lo entendería. Pero nunca he ocultado esta información, y después de los controles yo sigo firme trabajando, tratando de solucionar todos los problemas de la provincia", advirtió y así fue.

Recién en el mes de junio el mandatario se enfrentó una larga operación de cuatro horas que lo obligó a dejar en su sillón al vicegobernador Mariano Arcioni. En aquella oportunidad el tema fue adelantado y la información luego de la intervención fue inmediata. “No quedan rastros de la enfermedad” fue la frase repetida por sus hijos y su esposa en los medios de la provincia.

Comunicado Oficial


Publicar un comentario

 
Top