Cholila Online

 

En el marco del Programa de Promoción y Vinculación del Municipio de Trelew, el gerente general de Blackbird (empresa exportadora de fruta fina con más de 8 años de experiencia en el mercado internacional), Ignacio Zirolli, visito la ciudad de Trelew, con el fin de comprar cerezas de la Comarca para esta temporada 2017/2018.

Fue recibido por el intendente Adrián Maderna y el Coordinador de la Agencia Eduado Arzani. La visita de Zirolli comenzó con una reunión con Walter Domínguez y Gabriel Ruiz en la Cooperativa Patagonia Austral (Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas), que nuclea el 80% de la cereza de la zona; posteriormente recorrió las plantaciones de Puente Colgante S.A. junto a Julio Cresteff (miembro de la Cooperativa), para culminar con una reunión con el intendente de la ciudad y el coordinador de la agencia.  

Singapur y Emiratos Arabes En la misma Zirolli hizo un resumen de su visita a Trelew, comentando que en base a lo acordado con la gente de la Cooperativa, la idea es comenzar a recibir cotizaciones a principios de noviembre para una vez iniciada la temporada comenzar con embarques a los mercados de Singapur y Emiratos Árabes, el objetivo es comenzar a colocar cereza del Virch con precio fijo al productor, aprovechando las variedades y calibres que tiene la zona. Dijo Ignacio Zirolli al respecto "exportamos cerezas de Mendoza y Rio Negro, solo nos faltaba trabajar con Chubut y esperamos hacer los primeros embarques en esta temporada, nos especializamos en el mercado asiático y sabemos que tanto la calidad como el periodo en que se cosecha la cereza de Chubut, es el ideal para completar nuestra oferta exportable.

Me voy muy conforme no solo por las variedades y el calibre de la fruta de esta región, sino también por el serio y responsable trabajo que vienen haciendo los productores, algo fundamental para consolidar mercados" Acciones Futuras También se analizó junto al intendente y al coordinador de la agencia la posibilidad de trabajar en el armado de una denominación geográfica y de evaluar bajar un carguero, en plena temporada, al aeropuerto local para acelerar el proceso logístico.

Publicar un comentario

 
Top