Cholila Online

 

Habrá una tregua hasta escuchar una contraoferta del municipio.

Discusión paritaria complicada.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, tras una asamblea con afiliados y no afiliados en la que analizaron la situación que se presenta en el marco de las discusiones salariales con el Departamento Ejecutivo, y habida cuenta del veto del Poder Ejecutivo Provincial a la ley sancionada por la Legislatura, que propiciaba que los municipios pudieran afectar hasta un 50% de los fondos del bono de endeudamiento provincial previstos para obras con el objetivo de cubrir la masa salarial, se declaró “en estado de alerta” considerando el complejo panorama que esto representa.

En la reunión que presidió el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio junto a otros integrantes de la mesa directiva, además de consensuar el estado de alerta, también decidieron aguardar el resultado de una nueva discusión en Paritaria con el municipio, a la que llevarán la misma postura de pedir un 15% de aumento de sueldos y el pase a planta de 25 empleados. Tal vez mañana se concrete el encuentro con funcionarios.
Efectos en la región

Osorio, en declaraciones a FM Tiempo Esquel, dijo que “el sindicato tiene voluntad de avanzar en las negociaciones”, por lo que esperan una contraoferta del Departamento Ejecutivo. Lo cierto es que el SOEME no quiere cerrar el año sin una mejora en los haberes de los trabajadores municipales, en función de la inflación que “nos ha hecho perder el poder adquisitivo”.

Este fin de semana el intendente Sergio Ongarato seguramente está manteniendo contactos con el secretario de Hacienda Municipal, Yago Beatove, para definir la postura a llevar a la reunión paritaria.

En virtud de las dificultades financieras de varios municipios, el SOEME evalúa que también tiene afiliados en otras localidades de la cordillera, caso de Cholila y Epuyén, y estima que habrá alertas de los trabajadores. Además, corren los 15 días de la conciliación obligatoria con el municipio de Trevelin, por demanda de un mayor porcentaje de incremento salarial para el segundo semestre del año.

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top