Cholila Online

 

Dos maquinarias de gran porte que fueron denunciadas como sustraídas en Chaco a una empresa de Lázaro Báez, aparecieron en las últimas horas en la zona.

Una fue ubicada en Trelew en donde la utilizaron para construir la ampliación de la pista del aeropuerto local y a la otra la localizaron en Arroyo Verde; a punto de abandonar la provincia en un camión que la transportaría aparentemente a San Luis.

En ese lugar iban a ser usadas en la refacción de la Ruta 7 y hasta el momento nadie se explica cómo andan de acá para allá, siendo que estarían embargadas en el marco de los procesos penales que se le siguen a Báez, por lo que el empresario está preso en la cárcel de Ezeiza. Parece -por lo que trascendió- que una empresa constructora se las habría apropiado y las estaría usando sin el conocimiento de la Justicia Federal.

La maquinaria que encontraron en Trelew fue ubicada la noche del lunes en una estación de servicio del acceso norte: se hallaban cargadas a unos camiones que estaban prestos para salir al día siguiente hacia la provincia de San Luis.

Una abogada de Martín, uno de los hijos de Báez, encabezó entonces en ese lugar un singular procedimiento que contó incluso con la participación de la policía local, a la que la letrada le pidió la demora del camión y de la máquina hasta que tomara intervención en el caso la Justicia Federal; aunque se decía también que habría una denuncia sobre las máquinas supuestamente robadas en la Justicia Ordinaria de Trelew.

El aparatoso equipamiento que terminó siendo secuestrado en la estación de servicio de Trelew es una “planta de asfalto” que curiosamente habría sido utilizada en la obra de ampliación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Almirante Zar y estuvo en ese lugar durante varios meses, supuestamente, sin que nadie supiera de quién era la maquinaria.

Los camioneros que la sacaron del aeropuerto e iban a transportarla a San Luis se enteraron anteanoche al momento del procedimiento que se trataba de una maquinaria denunciada como robada en Chaco a una empresa de Lázaro Báez. Por lo menos así lo confirmaron cuando dialogaron con EL CHUBUT.

Uno de ellos aclaró que trabajan para una empresa que se dedica a transportar “maquinas especiales, agrícolas y petroleras” y el otro refiriéndose a lo sucedido contó que estaban terminando de cenar cuando “apareció un auto amarillo del que bajó un hombre que nos dijo: Muchachos estamos en problemas”, relató. “Pensamos que nos venía a robar cuando nos dijo eso pero ahí nos explicó que la planta (de asfalto) pertenece a Lázaro Báez y que era un robo. Le explicamos entonces que a nosotros nos habían contratado y él nos comentó que ya sabían todo de nosotros, que éramos fleteros y que no nos hiciéramos problemas”, añadió.

“Supuestamente a esta máquina la venían siguiendo desde El Chaco”, acotó el otro camionero. “Y seguramente estarían esperando que saliera de adentro del aeropuerto”, presumió. -¿Y esta maquinaria cuánto tiempo estuvo acá en el aeropuerto de Trelew? ¿Saben ustedes? Se le consultó. “Desde noviembre del año pasado. Supuestamente acá tenían que trabajar cuarenta y cinco días pero se fue quedando hasta ahora”, contestó uno de los choferes.

“Es más, nosotros nos enteramos que esto era de Lázaro Báez ahora, cuando nos lo dijeron. Porque acá trabajaba para una empresa que está en Tres Arroyos, en la provincia de Buenos Aires”, contó. Seguidamente, ante otra pregunta puntual dijo que a la unidad la habían traído en noviembre del año pasado a Trelew “desde Castex, en la provincia de La Pampa”.

Otra maquinaria que dicen sería similar fue demorada en Arroyo Verde la misma madrugada de ayer y también habría estado en Trelew. Según la policía, la abogada que hizo las presentaciones ante la Justicia por el robo de las maquinas es la doctora Flora Marcela Cruz y representaría a Martín Báez.

Por lo que se conoció, los equipos quedarán incautados y habrá una investigación en la que se debería averiguar cómo llegaron a ser explotados por una empresa que no sería de Báez y sin el conocimiento ni consentimiento de la Justicia. Teniendo en cuenta además que son equipamientos que están inhibidos judicialmente. Que no se pueden usar.

Publicar un comentario

 
Top