Cholila Online

 

El biólogo y periodista ambiental formará parte de la Expo Turismo 2017 con su charla debate "La política ambiental que nos falta". Se presentará el viernes a las 20:00 horas en el Predio Ferial, donde abordará la necesidad de políticas ambientales a largo plazo en Argentina; y por otra parte, pondrá énfasis en la catástrofe natural que sufrió la ciudad.

Sergio Federovisky presentó públicamente los ejes principales que expondrá en el marco del mayor evento turístico de la región, que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia. En la ocasión, agradeció a las autoridades municipales la posibilidad de "aportar opiniones y conocimientos a la discusión ambiental que se genera en Comodoro". Sobre su disertación, denominada "La política ambiental que nos falta", explicó que "trata la falta de política ambiental coherente, sustentable y a largo plazo que existe en Argentina.

La situación demuestra un profundo deterioro ambiental y sin nada que lo frene", puntualizó. "Desde hace varios años no hay políticas públicas sólidas de cuidado ambiental. El Estado sigue creyendo que lo vinculado al ambiente es una especie de lujo que se pueden dar las sociedades una vez que resolvieron otro tipo de problemas", subrayó al ser consultado acerca de la importancia que se brinda desde los gobiernos a la temática mencionada. 


En otro orden, Federovisky indicó que durante su charla también abordará lo que sucedió en la ciudad con el temporal; y al respecto, manifestó que "muchos entienden al desastre natural como un tema meteorológico y de infraestructura, pero desde mi visión es claramente un problema ambiental". 

En esa línea, se refirió al accionar en materia ambiental que se llevó adelante en la ciudad ante la situación de emergencia, al señalar que "la reacción fue positiva, pero Comodoro tiene que empezar a pensar en cómo llegar a una instancia de catástrofe con la menor vulnerabilidad posible".

.

Publicar un comentario

 
Top