Cholila Online

 

Así lo manifestó su apoderado Gabriel Aguilar quién apuntó muy duro contra el Diputado Provincial Alfredo Di Filippo de quién sospecha manejos irregulares por su insistencia en solicitar permisos de pesca para las plantas pesqueras.

El apoderado del SUPA manifestó la preocupación del sector que se ha planteado públicamente que tiene que ver con cuidar el recurso, preservar las fuentes laborales genuinas con visión de futuro oponiéndose a que se siga hablando de la otorgación de permisos de pesca.

El SUPA desconfía del sector político vinculado a la Legislatura de Chubut (Diputados Provinciales) del cual sospechan que quiere modificar la Ley de Pesca incrementando la cantidad de permisos de pesca.

Muy clara la posición de Di Filippo

En este sentido el apoderado del SUPA manifestó: "A nosotros nos llegan versiones de todo tipo, y todo termina como dice el dicho "Todos los caminos conducen a Roma". "Acá nos venimos "anoticiar" que el Diputado Di Filippo es uno de los diputados que más insiste con la entrega de permisos, también nos genera ciertas dudas cuales pueden ser los compromisos que haya asumido con algún empresario en particular que se nombró como Del Rio (Pesquera Veraz) insistiendo con que hay que darle permiso de pesca".

"En está reunión hemos arribado como conjunto, el sector en su totalidad, en no habilitar por lo menos de lo que representa a los trabajadores de todo el sector en que se otorguen más permisos de pesca". Sentenció el apoderado.

Según Aguilar, Awstin se comprometió a no tocar más el tema de la entrega de permisos de pesca dando por concluido este tire y afloje.

¿Coimas en la pesca?

Desde el SUPA afirman que llama la atención la insistencia del Diputado Alfredo Di Filippo para que se otorgue un permiso de pesca a un empresario en particular. "En algún momento la justicia tendrá que tomar cartas en el asunto y tendrá que comenzar a investigar sobre los permisos de pesca, bajó que conceptos se hacen las promesas y demás". "Nosotros como sector que representa a la estiba estamos en desacuerdo con que se siga incrementando los barcos que castigan el recurso". Concluyó Aguilar.

Publicar un comentario

 
Top