Cholila Online

 

Luis Collio, secretario general Sindicato Camioneros, se sumó al pedido de diversos sectores a abrir el debate por la minería en Chubut.

El referente Camionero (que también es funcionario provincial), consideró que el Gobierno de la Provincia no debería dilatar una convocatoria amplia para escuchar todas las voces y determinar si avanza con un proyecto que habilite la actividad.

«Me atrevo a decir que en algún momento se va a tener que discutir el tema de la minería que es tan delicado, tan candente, pero lo tenemos que saber discutir», expuso ayer Collio en FM EL CHUBUT sumándose así al planteo público del diputado provincial Alfredo Di Filippo, como así también lo hiciera el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, al igual que otros intendentes.

El plante de Collio es que se debe tener en claro que las empresas «no se lleven todo como hacen otras industrias», pero insistió en que la discusión debería abrirse en Chubut.

«Nosotros entendemos que se tiene que convocar a todos los sectores, las ONG, los pro-mineros, los anti-mineros, los que estan haciendo campaña, discutir y decir: esto esta bien, esto esta mal, se puede hacer, es sustentable o no, cómo se debe hacer, qué va a dejar a la provincia y el impacto ambiental».

El líder cegetista del Valle sostuvo desde la visión sindical que hay quienes no quieren abrir la discusión «pero en algún momento lo vamos a tener que hacer» porque «hay que buscar alternativas» para la provincia. Sin embargo, subrayó que «las cosas no hay que hacerlas apuradas».

Y frente a posiciones extremas, planteó Collio que «Chubut hace más de 100 años que es minera», pero «las cosas no hay que hacerlas apuradas, hay que hacer un proyecto serio, a muchos años, y no decir que nos salvamos con la minería y dentro de 20 años tener que hablar de lo mismo que está pasando con el petróleo, donde la cuestión ambiental es muy delicada».

Publicar un comentario

 
Top