Cholila Online

 

Sufragio. Williams regresa al Consejo de la Magistratura este año.

Williams será consejero en la Magistratura. Pidió acuerdos con el Partido Justicialista ante el avance opositor.

Rafael Williams fue electo representante popular ante el Consejo de la Magistratura por la Cordillera por Chubut para Todos.

En FM Tiempo Esquel dijo estar contento y dejó un guiño al Partido Justicialista para trabajar en conjunto en 2019, habida cuenta el crecimiento de Cambiemos en la provincia.

El exintendente de Esquel analizó que tenemos una democracia incipiente, y “como sociedad en el país tenemos dolencias que resolver”.

Sobre la victoria contundente de CPT en toda la zona cordillerana, recordó que en las PASO del 13 de agosto el espacio político que lidera Mario Das Neves había alcanzado un buen resultado. Incluso en los lugares donde no les fue tan bien, el domingo se recuperaron, y en algunas localidades mejoraron en cuanto a adhesiones.

Militancia

Agradeció Williams a la militancia y vinculó el triunfo con el respaldo a Das Neves que “tiene un crédito ganado en base a su trabajo y su historia, y la gente lo acompaña teniendo en cuenta también su situación personal y la de la provincia que está complicada en lo económico”.

En el análisis de la derrota de Cambiemos en Esquel, sector al que responde el intendente Sergio Ongarato, puntualizó que centralmente fue un apoyo a Mario Das Neves, más que un castigo a la gestión municipal, más allá de que tal vez fue la expresión de algunos vecinos.

Sostener la gestión

Preguntado el “Rafa” si para los comicios legislativos trabajaron todos en la misma medida, dirigentes, funcionarios y militantes, admitió que como en todo partido hay diferencias e internas. “Pero el objetivo era sostener la gestión de Das Neves, que tiene una fuerte impronta de defender los intereses de los chubutenses”.

Admitió que con la buena elección de Gustavo Menna, que ganó una banca de diputado nacional por Chubut, en la provincia se instala una nueva fuerza como Cambiemos con aspiraciones para 2019.

“Esto nos dice que nos tenemos que poner a trabajar para 2019 en un mismo espacio ideológico, porque no será tan fácil”. Una suerte de llamado al peronismo a juntar fuerzas. Resta ahora aguardar la opinión de los otros partidos. #

Publicar un comentario

 
Top