Cholila Online

 

A través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Trelew se asiste a 800 personas en lo que va del 2017 con el programa “Empleo joven”.

El dato lo reveló el responsable del área Mauricio Rodríguez. El área de Empleo está ofreciendo diferentes programas, capacitaciones, talleres y herramientas para brindarles a los vecinos la posibilidad de encontrar una salida laboral genuina. “Empleo joven” está destinado a chicos de 18 a 24 años. Se les brindan herramientas para mejorar las posibilidades de empleo. Los participantes construyen su perfil ocupacional.

El funcionario municipal resaltó que “hacemos hincapié en la juventud porque se están iniciando en el ámbito laboral. Lo que hacemos es capacitarlos y ayudarlos en la búsqueda de trabajo. Este año hemos tenido bastante demanda”. Desde el área de Empleo local facilitan el contacto entre quienes buscan una fuente laboral y los empleadores “oficiamos de nexo para que puedan realizar prestaciones con un incentivo económico”. Puesta en valor Rodríguez recordó además que para reforzar esta fuerte labor en materia de capacitaciones, hace poco tiempo atrás recibieron equipamiento informático del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación “venimos trabajando desde hace unos meses con un refinanciamiento, a través de un convenio que hemos firmado con el Ministerio de Trabajo de Nación, para adquirir herramientas e insumos.

Vamos a poder restaurar la sede y también mejorar el servicio. Se van a invertir más de un millón de pesos”. Finalidad educativa Por su parte Vanesa Leufumán, a cargo del programa “Empleo joven”, contó que el sistema abarca a chicos que no han finalizado sus estudios de nivel secundario o bien que se encuentran en la búsqueda de una fuente laboral. “Hacemos hincapié en la finalidad educativa como herramienta fundamental, lo cual sirve para poder contar con otras alternativas a la hora de buscar trabajo. Contamos con una gama de cursos orientativos de búsqueda laboral, y los acompañamos en la definición del perfil ocupacional para estar acordes a las demandas de la ciudad”.

Talleres de orientación 

Los jóvenes interesados pueden continuar sumándose al programa “no tenemos fecha límite de inscripción. Está abierta durante todo el año. Deben presentarse en la Oficina de Empleo”. En esta etapa del año “se van a encontrar con talleres de orientación a la búsqueda de empleo, en los cuales se trabaja sobre tres herramientas fundamentales: las entrevistas, el armado del curriculum vitae y la carta de presentación. Con esto ya pueden realizar una búsqueda ya sea de manera independiente o acompañados por tutores de la Oficina de Empleo”.

Publicar un comentario

 
Top