Cholila Online

 

El Concejo no puede descontar diezmos porque la cuenta bancaria del PJ Trelew está inhabilitada

El Partido Justicialista de Trelew, al menos desde marzo no tiene cuenta bancaria habilitada para percibir los diezmos partidarios de los tres concejales del bloque, según se desprende de informes administrativos del Concejo Deliberante.

Los ediles del bloque insistieron más de una vez para que les descuenten los aportes, pero no hay cuenta bancaria. Lo curioso es que es la misma cuenta bancaria que el PJ Trelew utilizada históricamente, pero no se sabe por qué ahora no funciona. 

El presidente del PJ, Nicanor Arbeletche, adelantó ayer por EL CHUBUT que va a intimar a los concejales del bloque para que hagan los aportes partidarios como marca la Carta Orgánica.

Arbeletche entendió que si los diputados del FPV aportan el diezmo como corresponde en la cuenta bancaria, los concejales de Trelew no deberían tener inconvenientes de hacerlo. Las fuentes indicaron que estos aportes de diputados se hacen en la cuenta del PJ Chubut en Rawson, pero esto no explica qué pasó con la cuenta del PJ Trelew.

La nueva conducción partidaria y la militancia se están encargando de solventar los costos para mantener el Consejo de Localidad funcionando. Desde que asumieron reclaman aportes de concejales y funcionarios que llegaron a ocupar cargos políticos por el partido. Incluso un concejal madernista llegó a cruzarse duro contra dos emisarios del partido que lo quisieron obligar a que hiciera los aportes.

INTENTOS FALLIDOS

En mayo los ediles justicialistas Simón Cimadevilla, Belén Baskovc y Oscar Villarroel dirigieron una nota a la administración del Concejo Deliberante preguntando por qué no se estaban haciendo los aportes partidarios al PJ de Trelew. La nueva conducción del justicialismo local, a cargo de Arbeletche, venía reclamando los diezmos a los concejales.

Una semana más tarde, el Concejo Deliberante contestó que resultaba «imposible» hacer los descuentos de los aportes partidarios, porque la cuenta bancaria del Partido Justicialista no se encuentra habilitada.

A principios de octubre, los ediles Cimadevilla, Villarroel y Baskovc, volvieron a pedirle al Concejo Deliberante que informe si la cuenta bancaria del PJ Trelew había sido habilitada, porque notaron que seguían sin descontarles los diezmos.

Días más tarde, la administración del Concejo ratificó que seguía siendo «inviable» hacer los descuentos que pedían los concejales, puesto que la cuenta bancaria del Partido Justicialista continúa inhabilitada.

TENSA RELACION

La conducción de Arbeletche, que llegó de la mano de la Federación Peronista, mantiene una tensa relación con los sectores de Alfredo Béliz, Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna, que están al margen de la estructura oficial del partido.

Por eso hay suspicacias de que la conducción de Arbeletche esté evitando descontar estos aportes adrede, para sancionar a los concejales no alineados con el oficialismo partidario. La otra posibilidad es que el PJ Trelew haya creado una nueva cuenta bancaria, pero nunca lo hubiera informado al Concejo Deliberante.


Publicar un comentario

 
Top