Cholila Online

 

Fue este viernes en instalaciones de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, donde se explicaron los avances de la negociación por el pago de la deuda en impuestos municipales que tiene la Provincia con la Municipalidad.

La Municipalidad de Rawson les dio continuidad este viernes a las reuniones paritarias con los gremios, cumpliendo de esta manera con el compromiso de dialogar acerca de distintos aspectos vinculados a las condiciones laborales de los empleados municipales.

Esta nueva reunión se concretó en el despacho de la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete, con la presencia del secretario de Hacienda, Esteban Castán; del subsecretario de Gobierno, Mario Pazos; de la secretaria de Familia y Promoción Social, Norma Cerrudo; del asesor letrado, Mauricio Rivares; y del director general de Recursos Humanos y Capacitación del Personal, Oscar Hidalgo.

Por los gremios estuvieron presentes los representantes de Empleados Municipales Agremiados (EMA), con Samuel Vargas y Hernán Barrientos a la cabeza; Luciano Bunge y Germán Sarmiento por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Héctor Fabián Velarde por UPCN, y Miguel López y Claudio Centurión por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOYEAP).
Durante el encuentro, el secretario de Hacienda dio cuenta a los gremios del avance de las negociaciones con el Gobierno del Chubut para acordar el pago de la deuda que la Provincia mantiene en concepto de impuesto inmobiliario, y el impacto que ese acuerdo tendría en las arcas municipales.

En tanto, los gremios realizaron planteos vinculados al pedido de incremento salarial que vienen sosteniendo y, entre otros temas, a aspectos relacionados con recategorizaciones de personal.
Para continuar con las conversaciones, se acordó un nuevo encuentro para la semana próxima que, en  principio se prevé para el jueves.


Publicar un comentario

 
Top