Cholila Online

 

Lo dio a conocer el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort. Es un proyecto por el cual se va a parquizar la zona y se pondrá en valor también la sede de la Biblioteca Popular "Asencio Abeijón", que forma parte del predio.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, dio a conocer que firmó el llamado al concurso de precios para refuncionalizar y embellecer el sector de las antiguas canchas de pádel que se encuentran en desuso en Playa Unión. Se trata de una obra que se llevará adelante con fondos del bono de endeudamiento provincial.

"Ya firmamos el llamado al concurso de precios para realizar una parquización en el sector de las canchas de pádel. Es un proyecto muy interesante, de profesionales jóvenes que incorporó el área de Planeamiento, con nuevas ideas, con una cabeza más abierta", valoró Gort.

Detalló el funcionario municipal que "allí se realizará una inversión para la que el proceso de trámites está listo, con el arreglo de la biblioteca 'Asencio Abeijón' que funciona en ese mismo predio y que es otro trabajo pero se va a incorporar arquitectónicamente, por lo que va a quedar un espacio muy lindo".

Embellecimiento

De manera paralela, también con los recursos del bono de endeudamiento y a partir de obras definidas con esos fondos por parte de la Municipalidad, "estamos haciendo los boulevares de la calle Chacho Peñaloza", lo cual se complementa con "un trabajo de veredas, con hormigones alisados, que reducen sustancialmente los metros cuadrados que hay que hacer, con lo que después la forestación y el mantenimiento son mucho menores".

"Además tenemos un déficit importante de agua en todo Rawson y Playa Unión, con lo que cuanto menos césped tenemos, mejor es", agregó.

Además, "dentro de los embellecimientos estamos en un importante trabajo que está incorporado con financiamiento del bono, que son las pinturas de muretes y las estaciones de salud en Playa Unión".
Estas tareas incluyen "pintura de los postes de alumbrado que están sobre la rambla, con lo que todo ese proceso de compra de materiales está finalizando y ya vamos a arrancar con ese tipo de trabajos".

Publicar un comentario

 
Top