Cholila Online

 

Luego de que quedara firme la condena para quien regenteaba el VIP de la calle Villegas al 500, la Justicia Federal ya está en condiciones de decomisar dicho edificio y la intención de los concejales de Chubut Somos Todos es que el mismo pase a manos municipales para instalar allí diversas oficinas que tienen que ver con la lucha contra la trata de personas.

Así lo explicó el edil Christian Dames, quien dijo al respecto: «Con el bloque veníamos estudiando el tema porque ha quedado firme una parte de la sentencia, que es el decomiso de los bienes. Nosotros sacamos el proyecto de comunicación a la Justicia Federal para que sea entregado ese bien decomisado para que allí instale oficinas de concientización, de información y, fundamentalmente, de asistencia a víctimas del delito de trata».

SIGUE FUNCIONANDO

El hecho de que este tipo de inmuebles sean destinados con este fin está marcado por la ley, aunque la misma no especifica qué entidad debe hacerse cargo y es por ello que los ediles oficialistas hicieron este pedido, que llegará a la Corte Suprema. Teniendo en cuenta que hace pocos días una joven denunció que la tenían privada de su libertad en ese lugar, todo parecería indicar que dicho espacio continúa funcionando.

En ese sentido, Dames dijo: «Es un lugar que sigue funcionando, cada vez que la Justicia ha solicitado ayuda del Municipio la ha tenido, pero al no tener una habilitación comercial, porque es lógico que no se va a habilitar un lugar como este, no podemos clausurarlo. Más que eso, no puede hacer el Municipio y ni siquiera la Justicia local se puede encargar de eso porque es un delito que lo entiende la Justicia Federal».

COMODATO

Respecto a cómo se va a manejar con los fondos que deben destinarse a ese edificio, el concejal madrynense destacó que «no hay una erogación de fondos, solamente en un futuro por el mantenimiento del edificio, si es que la Justicia decide otorgárselo al Municipio para instalar oficinas. Entiendo que posiblemente sea una figura de comodato y el Municipio tendría que hacer el mantenimiento».

Por último, a la hora de hablar de plazos para que esto pueda llevarse adelante, Dames dijo que no conocer cuánto podría demorar, pero que «el jueves elevaremos el proyecto de comunicación y ya hemos elevado el pedido ante la Justicia Federal».

El Chubut

Publicar un comentario

 
Top