Cholila Online

 

El Gobierno nacional autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a aplicar un incremento del 6 por ciento en sus cuotas desde el 1 de diciembre, en lo que será la quinta suba del año y acumula un 28 por ciento.

La decisión fue oficializada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 1975-E/2017 del Ministerio de Salud, que con fecha del 27 de octubre, lleva la firma del saliente ministro Jorge Lemus.

Los otros aumentos en el año habían sido del 6 por ciento en febrero, más otro desdoblado del 11 por ciento en julio (6 por ciento) y agosto (5 por ciento), y otro también del 5 por ciento en septiembre, con lo que en 2017 acumulará una suba total del 28 por ciento.

Según el texto de la medida, el incremento en las cuotas se da luego de un análisis de la estructura de costos de las empresas realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, teniendo en cuenta, entre otras cosas, “los cálculos actuariales necesarios, la verificación fehaciente del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias” así como “el incremento de costos de recursos humanos”.

La resolución expresa además que las empresas “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”.

El aumento involucra a unos 5 millones de beneficiarios, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento lo son a través de convenios de prepagas con obras sociales sindicales.

Publicar un comentario

 
Top