Cholila Online

 

Crhistian Pasquini explicó que tras el buen triunfo en la cordillera, “no hay conveniencia, necesidad ni apuro” de unir fuerzas. Dijo que se castigó la gestión local de Cambiemos.

El concejal de Chubut Somos Todos en Esquel, Crhistian Pasquini, dijo que la prioridad es promover trabajo y soluciones habitacionales, porque hay muchas familias sin casa propia. Tras la elección del domingo, apuntó que CST “sacó más votos que Cambiemos y el Frente para la Victoria juntos”. Pero advirtió que ahora hay que comenzar a solucionar los problemas a los vecinos.

Sin alianza

El edil dijo que se debe seguir trabajando porque falta mucho para 2019, y con relación al planteo de algunos dirigentes, entre ellos Rafael Williams, de que habría que unificar un proyecto con el Partido Justicialista para el próximo turno electoral, afirmó que “no veo la conveniencia, ni la necesidad ni el apuro para juntarse con nadie, más aún con la contundente elección que hicimos en Esquel, a no ser que el gobernador lo ordene”.

El edil pidió una apertura por parte de la gestión municipal de Cambiemos con Sergio Ongarato. Pasquini advirtió que más allá de las críticas de los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante, también presentan proyectos para la ciudad y no son tenidos en cuenta por el oficialismo porque provienen de la minoría, cuando si es una idea en beneficio de la comunidad debe ser apoyada sin tener en cuenta que sector político la impulsa.

Castigos

Para el concejal de CST, Ongarato debe leer lo sucedido con los comicios porque la gente vota por algo. “Se castigó a las políticas nacionales de Cambiemos, y a la gestión municipal”. Quizás porque promesas de campaña no se cumplieron en Esquel, los vecinos ven en el espacio que lidera Mario Das Neves una opción.

Consideró que la gente tuvo en cuenta lo que el municipio pretendió hacer con los feriantes, de cobrarles los puestos; las confrontaciones con el sindicato municipal y el maltrato a los trabajadores.
Y sumó el cambio del sistema de estacionamiento medido, que causó más perjuicios que beneficios. “Hay falencias en el área social, y Cambiemos en Esquel está gobernando para un sector muy reducido, no para todos”.

Recordó acciones del oficialismo como el discurso de Jorge Junyent el 24 de marzo, cuando reivindicó a la dictadura, o el maltrato del concejal suplente Ricardo Parisi hacia la presidente del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés. Resta aguardar la repercusión de sus dichos. #

Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top