Cholila Online

 

Rotará por la ciudad capital durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de continuar con la concientización vinculada a la separación y la disposición final de los residuos. Está prevista su presencia en distintas escuelas, siempre en horario de 10 a 15.

El camión "Punto Limpio Móvil", una iniciativa trabajada en conjunto por la Municipalidad de Rawson y el Consorcio del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), realizará un nuevo recorrido por las escuelas de Rawson que comenzará miércoles 1 de noviembre en la Escuela n° 167, "Crucero ARA Gral. Manuel Belgrano", con el fin de recolectar los desechos domiciliarios contaminantes o peligrosos.
Cabe destacar que el "Punto Limpio Móvil", está totalmente equipado y adecuado según normas de seguridad e higiene, contiene diez gabinetes de separación de desechos. Los residuos que pueden acercarse son plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y pilas. A cambio, los vecinos reciben bolsas biodegradables de 1 y 2 kilos de compost para abonar parques y jardines.

Estará disponible de 10 a 15 horas donde se encontrará personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad que informará acerca de los recorridos diferenciados en cada barrio y la importancia de la separación de residuos en cada hogar.

El camión irá trasladándose por distintos establecimientos educativos de Rawson según el siguiente cronograma: el jueves 9 estará en Escuela n° 20 "Ricardo Berwyn" ubicada en 25 de mayo n° 555, el miércoles 15 visitará la Escuela n° 178 "Suyay Hue" ubicada en Carlos Gardel n° 100, mientras que el 22 podrá encontrase en Escuela n° 776 ubicada en José Hernández, Bustamante y Guerra de Playa Unión.

Publicar un comentario

 
Top