Cholila Online

 

Se avanza así en el trabajo de concientización sobre la importancia de separar los residuos sólidos urbanos. La tarea del camión del consorcio es acompañada por inspectores y preventores ambientales de la Municipalidad de Rawson que realizan recorridas previas en cada uno de los sectores donde se instala.

El camión del Punto Limpio Móvil del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) estuvo presente el miércoles en las afueras de la Escuela 4 de Rawson, en el marco del trabajo de concientización ambiental que realiza el consorcio al que pertenece la Municipalidad de la capital provincial.

En la continuidad de la recorrida del camión, destinado a concientizar sobre la importancia de la separación de residuos sólidos urbanos, el próximo miércoles, 11 de octubre, estará en el Centro Comunitario del barrio 490 Viviendas.

La presencia del camión del GIRSU se complementa con la tarea de los inspectores y preventores ambientales de la Municipalidad que en los días previos a cada visita recorren casa por casa los sectores para anunciar la visita e incentivar a los vecinos a trasladar allí residuos sólidos separados como papel, cartón, plástico, vidrio y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas, para recibir a cambio bolsas biodegradables de compost para abonar parques y jardines elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia de Puerto Madryn y Trelew.
En el caso de la presencia en la Escuela 4, los vecinos llevaron al camión algunos de esos materiales, e incluso organismos públicos depositaron tonners. Además, los alumnos y docentes de la institución se sumaron a la iniciativa de manera educativa.

"Es importante trabajar en sumar a los adolescentes, a las organizaciones sociales, a las ONGs, en la actividad de cuidar el espacio público", dijo la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Ana Amato.

"Estuvo en la Escuela 4 el camión del GIRSU que acompaña un trabajo de promotores y donde se trabaja la clasificación de residuos sólidos urbanos. Hacia eso vamos: a trabajar la reutilización", agregó.

"Estamos acompañando fuertemente esta política para ver cómo podemos clasificar los residuos trabajando en barrios, en las escuelas y algunas organizaciones, para que se puedan reutilizar, darles quizás algún valor agregado y generar alguna actividad económica", añadió la funcionario.
"Son trabajos a futuro, nada es inmediato. Pero uno tiene que abordar la concientización con la educación", finalizó.



Publicar un comentario

 
Top