Cholila Online

 

“A mi nieto, que es presidente de mesa, lo tuvo que ir a despertar la policía a las 8.15, viendo que no llegaba. Si hubiese sido en mis tiempos, a las 6 ya estaba arriba”, contó esta mañana un hombre mayor que se acercó a votar a la ESRN 10.

Más allá de la anécdota, los comicios comenzaron con absoluta normalidad en las escuelas 271, 270, 140, 268, 48 y en Mallín Ahogado, donde unos 16 mil bolsoneses están habilitados para votar.

En promedio, unos 30 ciudadanos por mesa sufragaron durante la primera hora de una jornada que comenzó con tiempo fresco, aunque la temperatura comenzó a subir una vez que el sol asomó por encima del cerro Piltriquitrón.

En la previa, esta comunidad cordillerana fue sacudida por los hechos de violencia registrados en el marco de una marcha pidiendo justicia por Santiago Maldonado, que incluyó incidentes de los manifestantes contra los gendarmes sobre la ruta nacional 40 cuando intentaron acercarse hasta el Escuadrón 35°. Tras ello, arrojaron piedras sobre los uniformados, destruyeron la plazoleta de ingreso al cuartel e incendiaron pinos en la zona de Villa Turismo.

En coincidencia, la detención en las inmediaciones de dos sujetos (uno de ellos hermanastro de Facundo Jones Huala) portando 6 bombas molotov -listas para ser usadas en la revuelta contra la Gendarmería-, motivo que los militantes se trasladaran hasta la Comisaría 12°, de donde solo se fueron una vez que los imputados quedaron liberados tras la intervención del fiscal y el juez de Garantías.

Río Negro

Publicar un comentario

 
Top