Cholila Online

 

El intendente Adrián Maderna, entregó este sábado por la noche la Corona del Poeta en idioma castellano a Carolina Zambudio, en el cierre de una nueva edición del Eisteddfod Chubut 2017. Bajo el seudónimo “Bretón”, la mujer nacida en Curuzú Cuatiá, Corrientes, se quedó con el premio ciudad de Trelew y Senado de la Nación, elegido entre 76 trabajos.

La coronación del poeta se llevó a cabo en el Salón San David. La poesía, según el jurado, conjugó “dos niveles: interioridad y exterioridad. Fue conciso, preciso, con un hilo hipotético conductor claro. Un lenguaje despojado, con fuerte connotación semántica. Y un interesante uso de la puntuación”, entre otros considerandos. En la ceremonia de cierre, además del intendente Maderna estuvieron presentes el secretario de Cultura de la provincia, Matías Cutro, el presidente del Eisteddfod Chubut, Rodolfo Villagra, demás miembros de la comisión, funcionarios municipales, y concejales.

Las competencias del Eisteddfod comenzaron el viernes en el Salón San David, y finalizaron este sábado con la entrega de la Corona del Poeta al mejor poema en idioma castellano. La ceremonia galesa concluirá este domingo con el Culto de canto congregacional (Cymanfa ganu) en la capilla Bethel de Gaiman.

Publicar un comentario

 
Top