Cholila Online

 

El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia dio a conocer el fallo en la causa por los 110 kilos de cocaína hallados en la planta procesadora de Poseidón en Puerto Madryn

Este viernes 13 de octubre en la sede del Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, se dio a conocer el fallo del juicio por los 110 kilos de cocaína hallados en la pesquera Poseidón de Puerto Madryn.

Según la información difundida este mediodía, el tribunal resolvió condenar a Omar “Cura” Segundo, Nicolás Seone y al español Alfredo Aranda Barberá, a la pena de nueve años de prisión, en tanto que el taxista Juan Burgos recibió una pena de 4 años.
De los cuatro condenados por el caso, sólo el español Aranda Barberá continuará por ahora en prisión, a la espera de la sentencia definitiva.

Alejandro Pennisi, expresidente de la empresa madrynense involucrada, no fue acusado y fue absuelto por falta de evidencias.
Cuatro años después

Tras cuatro años de instrucción judicial, el juicio oral y público se inició a principios de agosto en Rawson.

El hecho llevado a juicio fue el hallazgo de 110 kilos de cocaína en las bodegas de la empresa pesquera Poseidón, de Puerto Madryn, hecho por el cual fueron imputados en primera instancia  Omar Segundo, Nicolás Seoane, Alejandro Pennisi, Juan Burgos y el español Alfredo Aranda Barberá, único detenido en el marco de la causa.

Si bien otro ciudadano español, Salvador Parra Gómez, fue detenido en el marco de esta causa, la negativa del gobierno de ese país a la extradición del mismo imposibilitará su enjuiciamiento en esta oportunidad.

La causa intentó esclarecer un episodio de acondicionamiento y traslado del cargamento de estupefacientes desde Mar del Plata a Puerto Madryn y su empaque para posterior exportación a España en la ciudad chubutense.

La investigación se inició el 10 de junio del año 2003, cuando un llamado alertó a las autoridades judiciales sobre la existencia de un cargamento de drogas en la pesquera “Poseidón” de Puerto Madryn, y derivó en un operativo en el marco del cual se incautaron 110 kilos de cocaína que se encontraban ocultas en cajas de langostinos, preparadas para su exportación a Europa.

Publicar un comentario

 
Top