Cholila Online

 

Así lo confirmó Marcela Capón, integrante de la Junta Ejecutiva Provincial de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut y representante paritaria del gremio.

Capón detalló que la decisión se tomó en la reunión del Consejo Directivo Provincial que integran además, representantes de la seis regionales del gremio, distribuidas en toda la Provincia.

La ATECH decidió declarase en estado de alerta y movilización y realizar una jornada de lucha el próximo jueves 2 de noviembre, a, tiempo que no se descartó la realización un paro provincial.
La dirigente docente precisó que el principal reclamo es la reapertura de paritarias que había sido acordada con el Gobierno Provincial en mayo pasado, para concretarse en la primera quincena de octubre.

Marcela Capón aseguró que el poder adquisitivo de los docentes de Chubut se ve afectado por la inflación, que en septiembre ya alcanzó el 17 por ciento, superando último aumento salarial.
“Ni hablemos sino logramos una nueva pauta para el resto de los meses de esta año” aseguró Capón y aclaró que la paritaria también debe resolver otros temas relacionados con las condiciones de trabajo y de estabilidad laboral.

Al mismo tiempo la dirigente de la ATECH volvió a reclamar una modernización del sistema de altas y bajas, para evitar problemas en la liquidación de los sueldos del sector docente.

Publicar un comentario

 
Top