Cholila Online

 

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, David González, manifestó su preocupación por “la situación de la provincia. Hay un problema de gobernabilidad que ya no puede seguir escondiéndose. Apoyo al vicegobernador y diputado nacional electo, Mariano Arcioni, tome la decisión que tome en relación a continuar o no en el cargo hasta 2019”, aunque opinó que “debería terminar su mandato” y adelantó que buscará el apoyo de su bloque.

En este sentido, manifestó que el vicegobernador “es de Comodoro y tiene responsabilidad hasta el 10 de diciembre Ese día tendría que asumir como diputado nacional. Cuenta con mi apoyo para lo que decida y me comprometo a charlar con mi bloque y tratar de buscar un apoyo para la decisión que tome, quedarse o irse. Si se llegara a quedar en la Provincia, que creo que tendría que quedarse hasta terminar su mandato en 2019, pero si así no fuera buscaría un apoyo de todo mi bloque para que tenga un consenso”.

“Preocupa mucho y nos debiera de ocupar a los chubutenses lo que está pasando hoy en la Provincia. Nos tratan de golpistas o desestabilizadores del gobierno cuando uno se mete con la salud del gobernador Mario Das Neves. En forma particular yo desearía lo mejor, su pronta recuperación, que sea un éxito. Jamás podría atentar contra la gobernabilidad. Nada más lejos para uno que lo vive en carne propia dentro de lo que es la familia con problemas similares”, expresó.

Asimismo, aclaró que “hay un problema de gobernabilidad, de toma de decisiones, y no se puede seguir escondiendo. Esto preocupa mucho porque estamos llegando a fin de año y a donde se van a decidir las cosas. El vicegobernador ganó una elección y el 10 de diciembre deberá asumir como diputado nacional por su partido y una preocupación por qué va a pasar de acá al 10 de diciembre y desde ahí en adelante, cómo será la composición”.

“Veo una provincia muy complicada, no sólo financieramente sino políticamente. Habrá que hacer algunos acuerdos y pactos pero los pactos jamás se cumplen”, cuestionó el diputado y precisó: “no se cumplió el pacto de Jerónimo García cuando solicitó la licencia; esta Municipalidad en la época de la catástrofe solicitó 100 millones de pesos y se envió la primera y nunca la segunda; tenemos un problema con los compañeros del volante que harán otro paro los primeros días de noviembre”.

Finalmente, González concluyó que “estamos solicitando dos leyes importantes en defensa de la caja de jubilaciones y una defensa con un blindaje económico que no se pudo debatir aún. Estemos muy atentos por lo que pueda pasar de acá en adelante. Esperemos a la reunión que va a tener el presidente de la Nación con todos los gobernadores, que me parece muy bien. Veremos qué se le exige a cada uno de los gobernadores y en qué condiciones está esta provincia de poder afrontar estos pactos con Nación, que si no se cumplen habrá que cambiar las reglas del juego y concertar”.

Publicar un comentario

 
Top