Cholila Online

 

Seis de los representantes capitalinos se ganaron el derecho de representar a la provincia en la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata.

Una muy destacada participación tuvieron los 41 adolescentes de Rawson que formaron parte de la instancia provincial de los Certámenes Culturales Evita que se realizaron el fin de semana en el Predio Ferial de Trelew, donde se congregaron más de 1.000 jóvenes que se destacaron en distintas disciplinas artísticas en las instancias zonales que se llevaron a cabo en toda la provincia del Chubut.

En el caso de Rawson, fueron muy destacadas las participaciones de integrantes del prestigioso y reconocido Ballet Municipal "Suyay Kalen" así como de otros espacios municipales, como los talleres de guitarra a cargo del profesor Jalil Alewi y de instrumentos de viento que lleva adelante Maximiliano Kouleff.

Los jóvenes que se ganaron el derecho de viajar a la instancia nacional que se realizará en Mar del Planta son: En Fotografía Valentina Huanchilef; solista en danzas urbanas, Milagros Hoyos; danza pareja fusión, Rocío Soler y Lucía González; danza solista fusión Nahuel Soto y Lucía González; y solista instrumental, Lucas Altamirano.
"Acompañamos todo el sábado desde las 8 a las 20 horas y el domingo desde las 12 del mediodía hasta 23,30 horas que cerró el evento Iván Noble. Y nuestro bailarín Nahuel Soto bailó antes de esa presentación para todo el público", destacó el director general de Acción Cultural y Educativa de la Municipalidad de Rawson, Dante Figueroa.
Durante agosto y septiembre se desarrollaron las competencias clasificatorias en las distintas ciudades designadas como cabeceras de zonas, donde se concentraba la participación de los adolescentes de las localidades cercanas.
Los Certámenes Culturales Evita están destinados a jóvenes de entre 12 y 18 años quienes compiten en las disciplinas de danzas folklóricas argentinas, danzas urbanas, tango, danzas extranjeras, música, literatura, corto documental, murga, artes plásticas, fotografía, teatro y artesanías.


Publicar un comentario

 
Top