Cholila Online

 

En 15 días, el equipo técnico de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew responderá al plan de inversiones que presentó este miércoles la Cooperativa Eléctrica, en el tercer encuentro de la Comisión de Trabajo que fijará las normas del nuevo contrato de concesión del servicio energético y sanitario. El programa expuesto por la prestataria se extiende a 10 años, que es el período que establece la Carta Orgánica Municipal para el manejo operativo de ambas prestaciones.

La reunión, celebrada en el Salón Histórico Municipal, reunió a funcionarios municipales, concejales, miembros del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos, y autoridades de la Cooperativa. Continúa, además, el avance de reglas funcionales para regular la operatividad de los servicios.

“Ellos presentaron el plan de inversiones para el servicio energético y sanitario, cada uno de los integrantes de la prestataria expuso los alcances del plan en características y montos, y Servicios Públicos se comprometió a analizar las propuestas para saber si es el criterio que comparte el Ejecutivo municipal. En 15 días tendremos una nueva reunión para que el secretario de Obras Públicas y su equipo hagan una devolución” a la propuesta, comentó el edil de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar.

Ahondó en que “la discusión de quién será el responsable de hacer las inversiones quedó para otro momento, ya que es complejo llevar la comisión porque en la discusión de un tema surge otro. En el caso del servicio energético se habló de un monto de 23 millones de dólares, y en el de servicio sanitario 900 millones de pesos”.

Publicar un comentario

 
Top