Cholila Online

 

Es en la Asociación Italiana a las 20,30 horas. Contará con más de 80 personas en escena provenientes de distintos coros de la provincia de Río Negro, además del Coro Estable Municipal de la capital provincial.

Se realizará este sábado en la Asociación Italiana, a las 20,30 horas y con entrada libre y gratuita, un Encuentro Coral patagónico impulsado por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Se presentarán “Coral Sur” y “Voces de Cumelén”, ambas agrupaciones corales provenientes de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, así como también el Coro Estable Municipal de Rawson y el coro municipal de adultos mayores “Todavía Cantamos”.

Al respecto, el director del Coro Estable Municipal, Héctor “Tato” Oxilia, explicó que “este fin de semana vamos a tener un evento muy importante aquí en Rawson, que es un encuentro coral en el que vamos a recibir a dos agrupaciones corales de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, junto a el Coro Estable Municipal y el coro municipal de Adultos Mayores”.

“En esta oportunidad -agregó- vamos a realizar por primera vez un encuentro coral en la Asociación Italiana de Rawson, que gentilmente nos ha cedido el salón y sus instalaciones para realizar el mismo. Normalmente lo hacemos en el Centro Cultural ‘José Hernández’, pero como no queríamos interrumpir las proyecciones del Cine hemos decidido hacerlo en la Asociación”. 

Indicó que “Coral Sur es un coro de voces masculinas que es algo poco común de ver en nuestra zona. Son más o menos 20 integrantes y aborda distintos repertorios: música clásica, religiosa y popular. Y el otro, ‘Voces de Cumelén’, es un coro de adultos mayores de un Centro de Amigos, y ellos harán su aporte con canciones populares”. 

En cuento al repertorio que hará el Coro Estable Municipal, Oxilia reveló que incluirá cinco obras netamente populares, “en este caso desde lo moderno, pasando por algún tango y también por el folklore y la murga. Es un programa interesante por todos los géneros que se van a exponer para que se deleite el publico que vaya a escuchar”.

Con estas propuestas desde la gestión cultural se busca abrir el juego y generar espacios grandes de participación donde la gente se reencuentre. Vale destacar que estarán en escena unas 80 personas de entre 30 y 70 años.

Publicar un comentario

 
Top