Cholila Online

 

El intendente municipal, Carlos Linares afirmó que esta decisión la tomó a los efectos de garantizar transparencia y celeridad de las obras que son de primera necesidad para reconstruir la ciudad. "Nos pidieron más tiempo para concretar la licitación para las 14 cuadras de pavimento para el Juan XXIII y lo vamos a hacer por la única razón de demostrar respeto al sistema administrativo estatal, además, esta es la primera de otras obras que van a bajar con presupuesto nacional", señaló. En ese contexto, el jefe de la ciudad acentuó que desde el Municipio "priorizamos las necesidades de mi ciudad por sobre cualquier otra intención, porque mi único interés es que mi gente tenga las obras que necesita y si tengo que esperar unos días más para llevar adelante esta licitación, lo voy a hacer". 

"Así que tomé la decisión, de acuerdo a la solicitud del gobierno nacional de prorrogar la licitación para dentro de unos días, pero con el firme compromiso de concretarse.

Nosotros podríamos haber seguido adelante pero no queremos que quede duda de nuestra transparencia. Y no nos interesa dónde se realiza el acto administrativo, simplemente queremos que las obras lleguen a la ciudad", enfatizó. Continuando, el intendente explicó que "hubo un cuestionamiento en lo que tiene que ver con la publicación de los avisos en el diario y el pliego licitatorio que están en la web municipal para conocimiento de todos.

Para ellos, la invitación tiene que ser abierta para empresas nacionales así que ante la duda, porque no queremos que haya ninguna duda, decidimos prorrogar". "Además, este no es el único compromiso que tenemos con nación, porque este es uno de los tantos que tenemos y no queremos ningún tipo de duda, ni de excusa para que las obras subsiguientes se realicen", puntualizó.

Publicar un comentario

 
Top