Cholila Online

 


Desde la Secretaría de Servicios a la Comunidad, su titular, Rubén Palomeque, explicó que hasta la semana próxima, se llevarán a cabo las tareas de relleno del zanjón de más de 400 metros que se originó con el temporal, en la calle Edwald Flagel, en Km. 3. Al respecto, el funcionario manifestó que “después de culminarse trabajos similares en toda la extensión de la ciudad, por pedido del intendente Carlos Linares trasladamos todos los recursos del área para concretar este trabajo”.

“Se trata de la calle Edwald Flagel, en las proximidades del ingreso a las ex Caballerizas de YPF y el Club Calafate; en donde, con las intensas precipitaciones, se formó un zanjón que actuó como desagüe del cerro, de unos 400 metros de largo y una profundidad de 5 a 6 metros en algunas partes y en otras entre 7 y 10 metros”, especificó Palomeque. Sobre los trabajos que se realizan, detalló que “por estos días, se interviene el lugar con camiones, máquina cargadora y retroexcavadora, y 20 operarios por turno, para el relleno del zanjón con material de acopio”.

Asimismo, indicó que “a la par de las tareas que encabeza el Municipio, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y Camuzzi avanzan en la restauración de servicios públicos para, posteriormente, concretar el enripiado”. “Era fundamental iniciar una intervención para completar la puesta de los servicios, brindar transitabilidad a la calzada y erradicar la posibilidad de que el zanjón empiece a funcionar como basurero clandestino y foco infecto contagioso”, concluyó el secretario de Servicios a la Comunidad. En tanto, manifestó que a partir de este martes, también se realizan tareas que requieren de varios días de trabajo en el barrio Laprida, “en donde volcamos recurso para nivelar la Cancha de Veteranos y retirar los arenales que se formaron afectando las garitas de colectivos, cercos de casas particulares y el pluvial del sector”.

Publicar un comentario

 
Top