Cholila Online

 

Tras la firma del convenio de cooperación mutua con el Municipio local, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, Antonio Roqueta, afirmó que "celebramos el compromiso de las autoridades municipales para trabajar en conjunto en este proceso.

La responsabilidad de la ciudad es vital para lograr que la oferta hotelera gastronómica formal siga imperando". Al respecto, Antonio Roqueta afirmó que "tras esta firma auguramos un intenso proceso de trabajo en conjunto entre el sector público y privado, con el desafío de instalar una mayor equidad en el cumplimiento de las normas.

Por un lado la competencia leal en la parte privada, y por el sector público, en el acatamiento de los aspectos fiscales y de seguridad". En este sentido dijo que "celebramos el compromiso de las autoridades municipales, porque podremos trabajar bastante en este proceso. Con las áreas de Bromatología y Salud en cuanto a la parte gastronómica, mientras que en procedimientos administrativos y de habilitaciones para la cuestión impositiva". En referencia a esto último, sostuvo que "debemos lograr un fácil encuadramiento formal en todas las instancias desde el Estado, en cuestiones de seguridad laboral, porque tenemos dos procesos convergentes.

Por un lado, el trabajo cooperativo público y privado para lograr el cumplimiento de las normas existentes, y por otro lado, la modernización y adecuación de normas para llegar a este encuadramiento". Por su parte, la referente local de FEHGRA, Gabriela Zuñeda, hizo entrega de banners con información que serán instalados en el aeropuerto local, "con motivo de hacer un trabajo de concientización y que los presentes sepan que esta es una ciudad que piensa en comer y dormir seguro". Por último, sostuvo que "para nosotros es muy importante este compromiso del Municipio, y de esta manera que en un punto importante de la ciudad como el aeropuerto, tenga la visión de que trabajamos para cuidar a nuestros visitantes, para que los turistas disfruten de nuestra hospitalidad".

Publicar un comentario

 
Top