Cholila Online

 

El secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvo una reunión con integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito, con motivo de avanzar en la actualización del protocolo de asistencia a las personas víctimas de delitos, sumando atención en los centros de salud municipales. “Queremos ampliar el servicio para que las personas que sufren este tipo de hechos, sepan que dispondrán de más lugares a donde puedan concurrir”, explicó el funcionario.

De la mesa de trabajo participaron integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima de Delito, directivos del Hospital Regional, del servicio social de dicha entidad, trabajadores sociales municipales, y abogados. Al respecto, Catalá afirmó que “mantuvimos esta reunión porque queremos profundizar el trabajo sobre algunas situaciones con el servicio de asistencia a la víctima. Cada vez que tenemos hechos de abuso en mayores o menores, tenemos que articular la asistencia entre varias instituciones, entre ellas la Policía, salud de Provincia, el Servicio de Asistencia a la Victima, y nosotros como Municipio. Por eso es fundamental mejorar la prestación”.

De esta manera, el secretario explicó que “si bien existe un protocolo que indica cómo actuar, desde la Municipalidad queremos tener más presencia y por ende contar con el equipamiento necesario a la hora de intervenir cuando sea necesario”. “En algunos momentos y horarios hay lugares que tienen guardias como el Hospital Regional, el Alvear, o Rada Tilly. El tema central, es que queremos abrir centros de salud municipales para tener una mayor cobertura”, reafirmó Catalá.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que otro tema central abordado en la reunión, fue “el hecho de que hay actores en la parte privada de salud que también deben trabajar con estas situaciones. Si bien todo el mecanismo que se activa culmina en la salud pública por una cuestión legal, sería importante que la parte privada pueda participar en la asistencia”. Por último, indicó que próximamente se mantendrá reuniones con autoridades de la Policía de la Provincia, “para que ante algún acontecimiento de este tipo, sepan quien tiene que intervenir dentro de los espacios de salud municipales. Actualizamos el protocolo, lo ampliamos, para que la gente sepa que hay más lugares a donde puede concurrir ante alguna eventualidad”.

Publicar un comentario

 
Top