Cholila Online

 

Así lo indicó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, tras afirmar que se adjudicó la obra de trabajos de reparación del canal de Av. Roca, con fondos municipales. “Destinaremos aproximadamente 4 millones de pesos para estos trabajos paliativos que demandarán entre 90 y 120 días de ejecución, hasta tanto se realice la obra definitiva mediante el proyecto que Provincia comprometió a culminar y que Nación financiará”, explicó el funcionario. Sobre el tema, Boyero dijo que “en los próximos días estaremos arrancando con esta obra que ya adjudicamos, por la cual esta semana se firmó el contrato. De esta manera, la empresa comenzará con la primera etapa de trabajos sobre el canal de Av. Roca”.

“Desde el Estado Municipal y de acuerdo a la inversión que podemos manejar, brindamos soluciones paliativas esperando la obra definitiva que se comprometió el gobierno nacional a financiar, el proyecto que está terminando y preparando la consultora contratada por el gobierno provincial. También está en proceso licitatorio la segunda etapa y de acuerdo a su adjudicación, destinaremos aproximadamente 4 millones de pesos, a efectos de darle continuidad a la obra”, explicó. Respecto a la obra definitiva para el canal de Av. Roca, el secretario dijo que “el gobierno provincial contrató una consultora para avanzar en el proyecto que se entregará al gobierno Nacional para que lo licite y financie su realización.

Está incluida dentro del programa de pluviales integrales”. En cuanto a los plazos del proyecto, el funcionario dijo que “la idea que se maneja es que en lo que queda del año y el primer trimestre del año que viene, el proyecto esté culminado, se entregue y así Nación pueda licitar las obras. La misma demandará aproximadamente dos años de realización y así ya no se inundará la zona ante eventuales lluvias fuertes”. Por último, Boyero sostuvo que “esta obra definitiva, mejorará el escurrimiento pero no obstante ellos, el Estado municipal reparará el canal para dejarlo como estaba en su origen. Esto incluye arreglar las paredes que se vieron deterioradas, a los efectos de evitar que se siga erosionando y los inconvenientes que esto podría ocasionar”.

Publicar un comentario

 
Top