Cholila Online

 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, se refirió a la obra de ampliación de la red de gas que beneficiará a más de 100 familias del barrio Malvinas Argentinas y anticipó los proyectos ejecutivos que se pretenden iniciar para fin de año.

“Esto es ratificar lo que se viene planteando desde la gestión de Carlos Linares respecto al plan de infraestructura para la ciudad, ya que entre la realidad y lo discursivo no hay diferencias porque lo que se promete, se cumple”, afirmó. En esa línea, el funcionario municipal expresó que “hoy es un día muy importante para la barriada de Malvinas Argentinas porque muchas familias van a acceder al suministro de gas, un servicio básico que es eje central para esta gestión municipal y que sigue llegando a distintos sectores de Comodoro Rivadavia” al tiempo que subrayó que “con estas aperturas ratificamos lo que viene planteando el intendente Linares de dar prioridad a las obras de infraestructura.

Actualmente, podemos decir que no hay diferencias entre la realidad que vive la ciudad y lo discursivo que se transmite desde el Municipio porque lo que prometemos, lo cumplimos”. Del mismo modo, se refirió a las aperturas para el Plan Intensivo de Bacheo de calzadas en los barrios Stella Maris, Humberto Beghin, Jorge Newbery y Pietrobelli, donde habrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

“Después de la catástrofe climática que atravesó nuestra ciudad, gran parte de la estructura de pavimento de la ciudad se vio afectada y por decisión política del intendente se ha destinado grandes recursos a estos trabajos en distintas zonas”, dijo. En ese sentido, Boyero indicó que “hoy licitamos dos obras con presupuesto oficial de 2.500.000 pesos cada una, para poder avanzar con la reparación integral de la trama vial en un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Las mismas tienen por objetivo prolongar la vida útil de la calzada afectada con intervenciones de carpeta asfáltica y/o de pavimento de hormigón”. “Antes de fin de año –aseguró-, estaremos concluyendo con más de 10 procesos licitatorios respecto a este plan integral de bacheo, que sera un complemento al Programa de Pavimentación que viene llevando adelante el Municipio desde hace varios años”. Ofertas En cuanto a la apertura de sobres para la Licitación Pública N°119/17 “Ampliación de red de gas en las manzanas 62,69 y 110 del barrio Malvinas Argentinas”, con un presupuesto oficial de $3.934.700 pesos y 180 días corridos de ejecución, se contó con dos empresas oferentes: Transredes S.A que cotizó $ 3.927.710,82 de pesos y Gresuco S.A por un monto de $4.064.764 de pesos. Mientras que, la segunda Licitación Pública N° 120/17 para la red de gas en las manzanas 70, 95 y 96 de dicho sector, presenta un presupuesto oficial de $ 4.090.900,00 pesos y un plazo de ejecución de 180 días.

La misma, tuvo dos ofertas de las empresas Golfo San Jorge S.A por un valor de $4.254.880,63 de pesos y la firma Choel SRL que ofertó $4.029.767,36 de pesos. En tanto, las licitaciones privadas que contemplan el Plan Intensivo de Bacheo de Calzada en los barrios Jorge Newbery y Pietrobelli, contó con tres ofertas de las siguientes empresas: Transredes S.A por un monto de $2.602.075,81 pesos; Golfo San Jorge con una cotización de $2.450.140 pesos y la firma Gatti Leoncio Carlos que ofertó $2.625.000 pesos. A su vez, la Licitación Privada para el bacheo en los barrios Stella Maris y Humberto Beghin, tuvo tres propuestas de las firmas: Golfo San Jorge por un monto de $2.500.000 pesos; SG Patagonia S.A por $ 2.485.400 pesos y Gatti Leoncio Carlos que cotizó $2.675.000 pesos. “Hay que pensar en la reconstrucción”

Por otro lado, el secretario Boyero hizo hincapié en los proyectos de obras que se vienen gestionando desde el ámbito municipal en torno a la etapa de reconstrucción de Comodoro Rivadavia tras la catástrofe climática. “Venimos gestionando fuertemente ante el gobierno nacional y provincial para poder lograr una rápida recuperación de los distintos barrios más impactados por el temporal. Creo que si conjugamos el esfuerzo del Ejecutivo local y nos acompañan Provincia y Nación, vamos a poder tener una reconstrucción rápida y atenta a las necesidades de nuestra gente”, opinó. De ese modo, Boyero describió que “a través del intendente Linares se han realizado las gestiones pertinentes para que el estado provincial cumpla con la promesa de reconducir los fondos de la obra de la doble trocha del barrio Ciudadela, sobre la Ruta 39, para que sean volcados a otras dos obras fundamentales como la estabilización del talud en el arroyo La Mata y la reconstrucción de la calle Arenales en Km 5”.

“Lo mismo se ha solicitado para la recuperación de la Avenida Chile –agregó-, una arteria que ha sido muy afectada y deteriorada no solo por la catástrofe sino por el colapso del sistema cloacal. La idea es poder avanzar con estos proyectos de manera conjunta para que se pueda concluir con la reparación de la ciudad lo más rápido posible”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top