Cholila Online

 

El Municipio a través de las Secretarías de Salud y Seguridad, Defensa Civil, junto a la Policía de la Provincia, desarrolló un operativo de ablación de órganos, que se realizó este último viernes en horas de la tarde. “La tarea articulada fue muy buena y pudimos concretarlo exitosamente”, destacó el coordinador, Felipe Lucero.

El operativo se realizó a partir de las 19:00, desde Clínica del Valle, concretando el traslado por Av. Alsina, Tiburón, Av. Ducos y Ruta Nacional n°3, hasta llegar al aeropuerto de la ciudad. Al respecto, Lucero afirmó que “se realizó otra ablación en la Clínica del Valle, y va teniendo buena difusión el hecho de concientizar a la comunidad a la hora de este tipo de intervención. También sobre el respeto a las familias que atraviesan el dolor de perder un ser querido, y tomar la decisión de donar los órganos”.

De esta manera, explicó que “el operativo demandó 9 minutos de traslado hacia el Aeropuerto, trabajando con la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil, Tránsito y la Unidad Regional. El traslado se hace con motoristas, un patrullero, las ambulancias, Defensa Civil y otro patrullero”. Asimismo, Lucero sostuvo que “nuestro objetivo es achicar los tiempos, cada minuto es vida. Estando lejos de Buenos Aires, el avión tarda dos horas en arribar, y allá se despliega otro operativo, para que los órganos lleguen a destino, y los pacientes que esperan puedan ser intervenidos inmediatamente”. Además, respecto al operativo agregó que “siempre nos tocaron diferentes horarios y esta vez se presentó un segmento difícil.

Era hora central con salida de comercio y con una manifestación en la zona céntrica. Debíamos tener todo bien articulado para tener la traza libre desde la clínica hacia el aeropuerto, y lo logramos”. Por último, Lucero agradeció a la comunidad “por respetar y adecuarse al operativo, tomando los recaudos necesarios. Esto es muy importante para lograr un operativo exitoso y sin inconvenientes como lo fue este viernes”.

Publicar un comentario

 
Top