Cholila Online

 

 Así lo afirmó el secretario de Salud, Carlos Catalá, respecto a la elaboración del proyecto de protocolo de emergencia para su presentación ante el Concejo Deliberante. “No nos limitaremos solo a un temporal climático sino que debemos estar preparados para otras situaciones. Otra cuestión es que Comodoro no está aislado y solicitamos la participación de localidades vecinas que puedan afectarse, porque hay trabajos circunstanciales en común que debemos tener articulado”, subrayó. Sobre la confección del protocolo de emergencia, Catalá afirmó que “este es un trabajo iniciado hace algunos meses, en parte coordinado con el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, donde muchos vecinos y organizaciones de la ciudad participan, formando comisiones. El trabajo es participativo, y esto tendrá continuidad”.

De esta manera, el secretario indicó algunos puntos a trabajar en la confección. “La continuidad y metodología de trabajo será la misma, otra cuestiones importante es que no nos limitaremos a un temporal climático sino que debemos estar preparados para otras situaciones, como accidentes importantes. Y otra cuestión es que Comodoro no está aislado y solicitamos la participación de localidades vecinas que puedan afectarse, como Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

“Para que haya un buen plan de contingencia debemos tener rutas preparadas por ejemplo, o determinar intervenciones que puedan darse en dichos lugares. Existe una decisión política del intendente para finalizar el protocolo de emergencia, y de estar preparados por si en algún momento sucede alguna eventualidad”, explicó. Respecto a la continuidad del proyecto, Catalá sostuvo que “estamos consensuando el trabajo en los diferentes grupos conformados. Proseguirá con un intercambio de roles, para que los integrantes de determinados grupos aporten en otros”.

Por último, en cuanto a la finalización del proyecto dijo que “esperemos tenerlo cerrado antes de fin de año, ponerlo en discusión, seguramente estará elaborado por etapas. Y en esto tendremos en cuenta otros análisis o aportes que se sumen a este proyecto de ordenanza. Puede ser que alguien tenga una visión complementaria y debemos tenerla en cuenta”.

Publicar un comentario

 
Top