Cholila Online

 

Como parte del programa de estudios, alumnos de tercer año de la Escuela Provincial n°147 de barrio Astra, visitaron las instalaciones del municipio, donde fueron recibidos por el jefe de la ciudad, Carlos Linares, quien les explicó el funcionamiento del poder Ejecutivo y la conformación de trabajo del gabinete municipal.

Este jueves el intendente recibió a alumnos de tercer año del establecimiento educativo ubicado en zona norte de la ciudad, junto al secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Asesoría Letrada, Miguel Criado Arrieta; y el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli. Al respecto, la docente de la escuela, Laura Boratto, afirmó que “con aproximadamente 30 alumnos de tercer año, vinimos desde Astra, donde abordamos las distintos formas de gobierno en el espacio de Ciencias Sociales. Para cerrar la actividad, vinimos a conocer la intendencia como así también está estipulada la visita al Concejo Deliberante”.

De esta manera, la docente sostuvo que “viendo la conformación del Estado, abordamos los conceptos del sistema republicano y democrático, los distintos poderes, y por ende, en este caso vimos el poder Ejecutivo en el Municipio como el Legislativo en el Concejo”. Por último, Boratto sostuvo que “esta modalidad es una manera para que los chicos refuercen el contenido en una manera más interactiva. El año pasado se hizo con tercer año, este año también, y la idea es que esto quede instalado para realizarlo todos los años”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top