Cholila Online

 

Miembros de la Dirección de Promoción Social y el CPB, brindaron unas palabras a los presentes en el acto por los 20 años de la entidad y remarcaron la importancia del trabajo social en el barrio, la protección de las familias y la fuerte tarea de contención e inclusión a través de diferentes propuestas.

En este sentido, la referente de la Dirección General de Promoción Social, Graciela Schweighofer, agradeció a los presentes “por los 20 años de trayectoria del CPB, que implicaron un fuerte apoyo de cada gestión, por lo que agradecemos al intendente Carlos Linares, al secretario Marcelo Rey y subsecretaria Celia Gandini, quienes han venido acompañando este trabajo social”. En ese marco, indicó que “20 años es toda una historia con diferentes capítulos.

El agradecimiento es para los chicos, sus familias y para las personas del barrio que vienen a compartir cada jornada, porque confían en nuestro trabajo y sin esa confianza de otorgarnos el honor de cuidar a su tesoro más preciado que son sus hijos, nuestra tarea no sería posible”. Finalmente, agregó que “queremos seguir creciendo y confiamos en que este trabajo tiene grandes frutos. Por eso, las personas que trabajan aquí son la principal herramienta para ello.

Tenemos un gran equipo que coordina todos los CPB con un claro objetivo común que es propiciar espacios para la protección integral de derechos de niños, adolescentes, familias y la comunidad”, concluyó. 20 años de trayectoria en la zona Por su parte, Nancy Sansberro, miembro del equipo del CPB Isidro Quiroga indicó que “para nosotros este festejo tiene un valor sumamente importante. Hace 20 años, nació este espacio como respuesta a una demanda social del barrio en tiempos sumamente difíciles, donde habían casi 200 niños, junto a embarazadas y algunos adultos mayores, que asistían a comer”.

“Con el tiempo, se logró modificar esta carátula, dejando atrás el Comedor Comunitario para conformar el Centro de Promoción Barrial, desde donde se apunta a promover la protección integral de familias, a través de actividades y propuestas diversas”, detalló Sansberro, al tiempo que agregó que “esto marca un apoyo institucional, la solidaridad de las personas y el trabajo en equipo, porque si bien hacemos muchísimo aún hay un camino por recorrer en el mejoramiento del barrio y la ciudad en general”.

Finalmente, agregó que “este 2017, tuvimos como punto de reflexión la importancia de mantener y generar espacios verdes, que contribuyan a mejorar el medio ambiente, sobre todo luego del temporal. Para ello, realizamos charlas y recibimos donaciones de árboles que serán plantados, para dejar nuestra huella de trabajo y sentido de pertenencia, como para afianzar en la comunidad un mensaje esperanzador”. Actividades impulsadas la entidad Actualmente el Centro de Promoción Barrial cuenta con un servicio de jardín maternal, con 24 niños en sala de 3 años, donde se atienden y promueven sus derechos y los de sus familias.

Dentro de la entidad, se cuenta con un equipo de 13 personas, entre trabajadores sociales, cocina, administración, operativos y maestranza. De esta manera, se brindan además del jardín, diferentes talleres culturales, inglés, guitarra, porcelana fría, tapiz, manualidades; un taller de alfabetización; juegoteca; apoyo educativo, sumado al fuerte trabajo en red con instituciones aledañas.

Publicar un comentario

 
Top