Cholila Online

 

El secretario de salud municipal, Carlos Catalá reconoció en el marco de la Jornada de VIH y Derechos Humanos que “con estos encuentros buscamos nuevas estrategias de intervención para garantizar, de manera práctica, el pleno cumplimiento de los derechos.

No queremos que quede en una cuestión únicamente de discurso, sino de práctica diaria, de manera que toda la población sin discriminación, pueda ser alcanzada”. “Por eso, desde nuestra responsabilidad social, el Municipio abrió un consultorio inclusivo, único en la provincia del Chubut y el tercero en la Patagonia, que funciona en el centro de salud del barrio san Martin.

Allí hacemos efectiva la atención sanitaria a todos sin discriminación”, dijo. Catalá reconoció que “hoy atendemos en nuestro consultorio, a las trabajadoras sexuales que están en la calle y que no tienen ninguna ordenanza que regule su actividad, quienes se presentaron voluntariamente. Nos vinieron a pedir que le hagamos los controles y cuentan con su propia historia clínica individual”. “Entonces, desde la secretaria de Salud, lo que hacemos es estar en el lugar donde está la gente, haciendo prevención y promoción de la salud.

Haciendo efectivos los derechos humanos en toda la población comodorense a fin de garantizar el acceso a la salud”. En ese sentido, el titular de la cartera de salud, reconoció la necesidad de contar con espacios profesionales donde se debatan estas políticas de intervención sanitaria. “ya que en esta oportunidad, no solo vamos a hablar del VIH sino también de otras enfermedades que vienen vinculadas a esta como la hepatitis B y C y la búsqueda de poblaciones vulnerables”.

Publicar un comentario

 
Top