Cholila Online

 

Trelew ya prueba los mejores platos de la región. Es que este sábado comenzó Magirica, el festival de sabores más representativo de la ciudad, con una significante presencia de vecinos. "Es una actividad que va a crecer todos los años, porque está claro el trabajo, el compromiso, y la perseverancia de las instituciones que la organizan", indicó el intendente Adrián Maderna, tras recorrer los distintos puestos gastronómicos, literarios y de otras entidades. La segunda edición del encuentro gastronómico, artístico y cultural más trascendental de la ciudad culminará este domingo.

En el Predio Ferial participan cerca de 15 restaurantes, además de stands de dulces y de cervezas artesanales, entre otros. En el lugar hay entretenimientos para chicos. "La Vecina Jazz Band" cerró la jornada de este sábado, que contó con la presencia de otros artistas. "Es una alegría inmensa acompañar este evento organizado por muchas instituciones.

Es un orgullo presenciar esta segunda etapa, que sabemos, se va a consolidar año a año. Quiero destacar también la organización y seriedad con la que se trabaja", referenció Maderna al cursar la invitación a toda la comunidad. Remarcó que el festival de sabores "se da en un marco donde conversamos con agregados de distintas embajadas, en este caso, por una ronda de negocios, que es el punta pie para darle otro marco a la ciudad, motivación y apoyar a tantas entidades". 


En tanto, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, expuso: "Estamos contentos de poder colaborar con el sector gastronómico y hotelero desde nuestro lugar, que es prestar el Predio Ferial para que tenga el uso adecuado". Adelantó que en 10 o 15 días culminará la obra de gas en el Predio Ferial, por lo que el año próximo se realizará la Expo Trelew; otra de las muestras comerciales e industriales más importante que tiene la ciudad.

La obra se demoró en virtud de las condiciones del tiempo. El titular del ENTRETUR, Miguel Ramos, destacó "lo hermosa que está Magirica" este año. "Es importante porque se trata de la unión de distintas entidades empresarias con un fuerte apoyo desde el municipio. Muchas veces a uno le cuesta hacer cosas porque los recursos son escasos, pero en estas cosas no se trata de recursos, sino de mucho trabajo personal y apoyo de distintas instituciones". El costo de los platos varía entre 80 y 120 pesos.

También hay propuestas de dibujos para chicos, acrobacias en tela, y diversión con el circo "Chimichurri". Mandala también tendrá su espacio literario para los más chicos. Además hay opciones para celíacos con productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) con "Dulce Limón", y propuestas para vegetarianos. Este domingo, "Otro Cielo" será la encargada de cerrar el festival, con la presencia de números.

.

Publicar un comentario

 
Top