Cholila Online

 

El Municipio a través de la Secretaría de Salud, comenzó este sábado una nueva campaña de atención integral de la salud, en el tráiler dispuesto en instalaciones del Liceo Militar Gral. Roca. “Facilitamos el acceso de forma gratuita a los vecinos, para que puedan cotejar su estado de salud integralmente, ya que disponemos de distintas prestaciones médicas”, aseguró el titular del área, Carlos Catalá.

A través de la gestión del intendente Carlos Linares, continúan las políticas de prevención y promoción de la salud, y como parte de las actividades, este fin de semana se dispuso del tráiler sanitario, con horario de atención de 11 a 19 horas, los días sábado y domingo. Las prestaciones son: enfermería, ginecología, kinesiología, laboratorio, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, clínica médica, electrocardiograma y gimnasia para embarazadas.

Sobre el tema, Carlos Catalá afirmó que “continuamos con las políticas de prevención y promoción de la salud, en esta oportunidad con distintas prestaciones médicas gratuitas para que la gente pueda acercarse y cotejar su estado de salud”. Asimismo, el secretario puso en valor el trabajo en la realización de detecciones de patologías. “Los bioquímicos nuestros plantearon la posibilidad de trabajar en determinaciones como puede ser VIH, Hepatitis C y Sífilis. Y recato fundamentalmente el trabajo sobre Sífilis porque dentro de poco será el día mundial”. “Este trabajo de determinaciones es muy importante, y en la labor en los tráilers, sólo en la última campaña se realizaron 330 determinaciones de Hepatitis C.

Por ende queremos realizar un trabajo similar durante este fin de semana”, explicó. Por otra parte, el funcionario sostuvo que “la gente que realiza actividad física en el Liceo nos solicitó si podíamos disponer en el tráiler, de algunas prestaciones y por ende, tenemos el electrocardiógrafo que nos facilita la Cruz Roja, junto a la toma de tensión arterial, y de índice de peso y talla, por ejemplo”. Por último, Catalá indicó que el tráiler funciona los días sábado y domingo de 11 a 19 horas, “con todas las prestaciones médicas, y además se agregó gimnasia para embarazadas, con clases este sábado de 16 a 17 horas, y el domingo de 15 a 16 horas, y de 17 a 18 horas”. Programa para día domingo Enfermería de 11 a 19 horas Laboratorio de 11 a 19 horas Nutrición de 11 a 19 horas Pediatría de 11 a 15 horas Psicología de 13 a 19 horas Clínica médica de 11 a 15 horas Electrocardiograma 11 a 14 horas Gimnasia para embarazadas de 15 a 16 horas y de 17 a 18 horas

Publicar un comentario

 
Top