Cholila Online

 

Continuó este domingo la campaña de salud que ofreció el Municipio mediante la Secretaría de Salud, a través del tráiler para la atención integral gratuita a vecinos. “Estamos muy conformes porque la gente constantemente se acercó para realizarse sus estudios y consultas.

En esta oportunidad, se hicieron más de 100 electrocardiogramas y fue muy importante la detección de sífilis”, destacó el secretario del área, Carlos Catalá. El Municipio continúa con las políticas de acceso a la salud, y durante este fin de semana se dispuso del tráiler de atención gratuita, para la comunidad que pudo realizarse estudios médicos en enfermería, ginecología, kinesiología, laboratorio, nutrición, obstetricia, odontología, pediatría, psicología, clínica médica, electrocardiogramas, y a su vez hubo clases de gimnasia para embarazadas.

Tras la actividad, Carlos Catalá afirmó que “estamos muy conformes porque la gente se apropió de la oferta que dispusimos. Constantemente los vecinos se acercaron para atenderse, con una gran demanda y hasta en algún caso se puso refuerzo médico”. De esta manera, el secretario indicó que se realizaron más de 100 electrocardiogramas durante las dos jornadas, “seguimos vacunando también, y a esto le sumamos especialmente la detección de sífilis, en la cual hicimos hincapié porque se viene el día mundial de la lucha contra esta patología”, agregó.

“La realización de detección de esta enfermedad fue planteada por los bioquímicos, porque hay que repensarla, ya que aumentó la cantidad de diagnósticos en todo el país y en algunas situaciones se llega tarde con el tratamiento. Por ende, celebro que nuestro personal haya tomado la decisión de realizar esta propuesta para la gente”, explicó. Asimismo, hizo hincapié en la realización de los electrocardiogramas “dado que fue la primera vez que pudimos sacar el electrocardiógrafo al lugar, y destacamos a la Cruz Roja que nos acompañó con nuestro trabajo”. Por último, Catalá afirmó que “trabajando en los barrios facilitamos de gran manera el acceso a la salud. En esta oportunidad vinieron personas de zonas alejadas, por lo que la estrategia de salir a los distintos sectores de la ciudad brinda buenos resultados”.

Publicar un comentario

 
Top