Cholila Online

 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero se refirió a las causas por las cuales el intendente determinó prorrogar la licitación pública para la construcción de 14 cuadras de pavimento en el barrio Juan XXIII.

Al respecto explicó que "los puntos que nos solicitaron reforzar tiene que ver con la difusión en los medios gráficos de la licitación y el pliego correspondiente a fin de que otras empresas nacionales puedan acceder a participar". Asimismo, el funcionario municipal reconoció que "nosotros tenemos un solo objetivo y es trabajar para nuestra gente y lo hacemos con la mayor responsabilidad posible.

Por esa razón, cumplimos con todas las exigencias impuestas por el gobierno nacional en cuanto a la conformación del pliego licitatorio y se puede visualizar en la web municipal donde se deja abierta la posibilidad de participar no solamente a las empresas que tengan capacidad de ejecución provincial sino también del gobierno nacional".

"Otras de las exigencias era que el pliego sea gratuito y lo fue y que las empresa que se presentaran sean anónimas hasta el día del acto oficial. Así que quiero dejar en claro que todos estos puntos, se cumplieron", aclaró. Más difusión en medios gráficos Por otro lado, el titular de la obra pública del Municipio, manifestó que "específicamente hay un tema que plantean y que tiene que ver con la publicación en medios gráficos.

A su entender, quieren que todos estos datos anteriores estén explicitados en la información y que haya más días de espera para que las empresas que están fuera de Comodoro puedan llegar a presentarse". "Frente a este pedido, el intendente tomó la decisión de prorrogar. Nosotros por nuestra parte lo que habíamos priorizado era la celeridad para que las obras lleguen antes a la gente y por eso se hizo un sistema abreviado que habíamos consensuado con el gobierno nacional y con los concejales que trataron esta ordenanza en el marco de la emergencia", dijo.

Sin embargo, Boyero remarcó que "entiendo que estas exigencias tienen que ver con el mismo interés que tenemos nosotros de dotar de obras a la ciudadanía con la mayor transparencia posible y que las empresas que ganen la licitación lo ejecuten. Por eso reitero, a nosotros nos interesa que las obras se ejecuten y lleguen directamente a la gente lo más rápido posible".

Publicar un comentario

 
Top