Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz, se mostró de acuerdo en abrir a todos los sectores la discusión sobre la minería en Chubut.

El intendente Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy también coincidieron en que hay que empezar a dar el debate. «Nos van a encontrar apoyando esas nuevas propuestas porque creo que es lo que se puede venir para mantener y tener más fuentes de trabajo», sostuvo el diputado del Parlasur.

Béliz añadió que «no necesariamente tenemos que estar entre los empleados de la minería, sino también aquellos entes como colaterales que son los gremios de servicios, que tenemos que tener un panorama mucho más claro, más cierto». 

De esta manera, Béliz mencionó que tiene previso impulsar charlas con especialistas desde el gremio de mercantiles, y consideró que la minería podría ser una buena alternativa para generar fuentes empleo frente a la baja de otros sectores. «Nos falta discutir e interiorizarnos en el debate sobre la minería con gente que conoce y con gente que está capacitada. No vamos a cerrar ninguna puerta del conocimiento y de lo que necesita el Valle, bienvenido sea si son fuentes de trabajo que no dañen el medio ambiente, no dañen el trabajo que se tiene que realizar», indicó Béliz por FM EL CHUBUT.

De este modo, el dirigente justicialista opinó que la minería podría ser una salida que permita contrarrestar la caída de otras actividades. Históricamente mirábamos la obra pública, el trabajo en la construcción, el gremio del parque industrial. Y cuando vienen cayendo esas políticas y aparece algo como la minería seguramente tenemos que informarlo, trabajarlo. Vemos que en otras provincias han tenido muy buena aceptación, generan empleo», concluyó.

Publicar un comentario

 
Top