Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las reuniones mantenidas con la operadora Pan American Energy. “PAE ha pedido algunos ajustes a los programas. Sufrimos mucho el achicamiento laboral así que no entregaremos puestos de trabajo. Ya todos conocen nuestra postura”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “Chubut tiene que discutir con mucha fuerza el tema del gas. Sería muy difícil subsistir para los chubutenses sin un precio de crudo y gas”.

“Hay que conseguir un acuerdo sustentable para la Cuenca del Golfo San Jorge. Se les debe dar garantías a los trabajadores por un largo tiempo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “Chubut tiene que empezar a discutir el tema del 40% del subsidio que tiene el precio del combustible. Eso queda todo en Buenos Aires porque la Provincia no coparticipa”.

“YPF viene por una reducción de personal. No hay que olvidarse que es socia de Tecpetrol”, expresó.

En este marco, el dirigente del Gremio más poderoso de la región indicó que “ahora quieren pagar para Chubut un promedio de los Retro. Eso lo vamos a pelear porque tenemos que cumplir con lo que dijimos”.

“La pelea más grande con YPF está en las ocho horas. La discusión es dura y difícil. Este fin de año va a ser complicado”, comentó.

A su vez, afirmó que “el lunes tenemos una reunión por el traspaso de Sipetrol a CAPSA”.

“No vamos a aceptar el despido de gente. Sufrimos mucho el achicamiento laboral así que no entregaremos puestos de trabajo. Ya todos conocen nuestra postura”, afirmó.

Finalmente, Ávila concluyó que “está difícil y complicado el cierre de año, sobre todo cuando todo está a favor del empresariado”.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top