Cholila Online

 

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, emitió su sufragio hoy por la mañana en Kilómetro 8, con la satisfacción de “estar cumpliendo como lo hacemos casi siempre con el deber cívico desde que volvió la democracia”.

“Creo que va a ser distinto a lo que fueron las elecciones de las PASO y un escrutinio más rápido por haber menos candidatos y menos opciones, donde la gente no va a estar tan confundida como la vez anterior y va a votar más rápido, se van a saber los resultados también antes. Ojalá sea así, por la transparencia del acto democrático”, indicó Jorge Ávila

Y agregó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “hoy más que festejar para los que venimos de extracción gremial y los que venimos peleando desde hace mucho tiempo la democracia sindical, es un privilegio venir a votar”.

“Tenemos que hacer una elección buena desde el justicialismo, el objetivo es mantener al menos una banca y veremos si se puede lograr algo y después ir a la reconstrucción. Por supuesto que uno viene pidiendo hace tiempo en un partido que tiene que hacer o producir un cambio dentro de esa estructura, que permita mantener lo que es la esencia la justicia social y, de ahí para adelante, discutir varias cosas y sentarse a mirar; porque el mundo se ha transformado y han cambiado las políticas y nosotros tenemos que adecuar nuestro partido a la nueva política mundial”, reflexionó ‘Loma’.

Siempre en el marco del PJ, sostuvo que “ojalá empiecen a volver todos los peronistas que se fueron y hagamos una interna o unas buenas PASO y el que gane conduzca y el que pierda acompañe. Creo que eso es lo que merecemos y lo que tenemos que encontrar dentro de esto. No soy de los que dicen que es uno más peronista porque está dentro, o por qué se fueron los que se fueron. Tendrían que volver y competir dentro del partido para ver si tienen razón con lo que piensan, o si los que se fueron son más importantes que los que se quedaron”.

“No creo que podemos coincidir todos juntos en un mismo pensamiento, pero vendría bien una interna o PASO libre donde se garantice que después de eso se haga una unidad del justicialismo, pero que en adelante hay que discutir en una interna, no tengo ninguna duda”, disparó.

En tanto, de la foto de la unidad de justicialismo después de las PASO, dijo que “para muchos fue sólo una foto y para nosotros fue que trabajamos para que el justicialismo quede bien parado en la provincia del Chubut, que lo vamos a seguir haciendo como lo hemos hecho siempre. Para muchos, sacarse una foto con uno o con otro siempre les cae bien y nosotros hemos sacado una sola, y de ahí nos hemos retirado para trabajar tras el partido, con gente nueva, jóvenes, ya no tanto nosotros sino que el protagonismo está en otros lados y nosotros vamos cediendo espacios, porque en el recambio también tiene que estar toda esa gente nueva que viene peleando con nosotros desde hace bastante tiempo, pero que creo que son hoy la nueva cara visible de justicialismo”, concluyó Ávila.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top