Cholila Online

 

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, indicó que se debe saber interpretar el mensaje que han dado las urnas porque parte de la propia gente, y que desde la estructura del PJ deberán encontrar en la autocrítica, un resultado favorable, teniendo en cuenta que ha sido una elección donde no se jugaron intendencias ni gobernaciones.

“La falta de liderazgo en la provincia se siente. Nadie puede conducir la Cámara de Diputados provinciales, incluso  algunos se han ido del Bloque y han conformado bloques unipersonales, y todo eso lleva a la derrota que se dio”, enfatizó ‘Loma’.

Y agregó que “todo esto no es algo que sucedió hoy en la elección, sino que son un montón de factores que es dan en el correr del tiempo y que han hecho que cometamos errores gravísimos. Y es lo que pasa cuando no hay un eje de conducción. E indudablemente, en las elecciones se pierde”.

“En las elecciones anteriores el ChuSoTo obtenía dos bancas y hoy tienen una. Hay otra fuerza que también ha crecido habiendo estado durante mucho tiempo escondidos; también por errores que cometieron en el pasado. Hay que aprender de eso y nosotros debemos ser más dinámicos. La falta de conducción de un líder político provincial ha llevado a que en muchos lugares, tengamos este problema donde hay intendencias que las catalogamos como justicialistas, y juegan con otra boleta”, analizó.

Ávila expresó en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, que “lo mejor es plantear de una vez por todas la vuelta de todo el mundo, y que vayamos a una interna y veamos cuál de los proyectos es el que la gente considera, o el que los peronistas quieren”.

“Yo no tendría miedo a cuando viene la gente para conformar un espacio. Yo le tendría miedo a cuando se empiezan a ir todos, pero cuando vienen hay que enfrentar ideas y convencer. No se trata nada más de competir con un buen candidato, también hay que tener un buen proyecto y lo debemos hacer todos juntos”, disparó.

El líder sindicalista sostuvo que “la autocrítica es buscar un proyecto que nos reúna y después competir, porque los que se fueron lo hicieron porque no pensaban lo mismo, y los que nos quedamos también. Ni los que se fueron, ni los que nos quedamos, somos más que el otro. Entonces, hay que buscar un consenso que nos permita ser una opción para el 2019, y presentársela a la ciudadanía Pero antes que nada, presentárselo a nuestros propios partidarios del PJ”.

En ese marco, dijo que “tiene que aparecer un líder provincial que cobije el pensamiento de todos los justicialistas, tiene que aparecer el liderazgo. El peronismo es muy difícil que se rearme detrás de cuatro líderes, siempre se rearma detrás de uno solo y creo que hoy necesitamos que aparezcan esos líderes, pero también necesitamos que aparezcan cuando los necesita el ciudadano, y no que estén escondidos y después quieran aparecer como los salvadores, porque también eso va a pasar: empezarán a aparecer ‘los salvadores’ del futuro”.

‘Loma’ manifestó que “hoy tenemos que hay posibles líderes, lo que pasa es que los que tienen que encarnar ese liderazgo, tampoco deben esquivarle a la responsabilidad; y no decir que son peronistas, que hagan lo que quieran, que yo conduzco. No es así, sino que hay que ponerse los pantalones largos y decir por qué queremos gobernar, y para qué”.

“Si se logra, podremos encontrar un Comodoro todo unido y después ir a nivel provincial a discutir una plataforma chubutense que nos lleve a ser una alternativa dentro del peronismo. Pero tenemos que empezar a hacer una autocrítica, porque sino dejamos todo liberado y decimos cosas, y después no nos hacemos cargo de cómo sería el tema. Acá el líder es el que está pensando en el futuro de su gente, y no de dejarlo liberado a que cada uno haga lo que quiera”, enfatizó Ávila.

Por otra parte, subrayó que hay dos pensamientos totalmente distintos dentro del PJ: “están los que dicen qué volvamos y compitamos todos, y armemos quién conduce y quien acompaña, y los que dicen que hay que cerrar la causa y echar a todo el mundo; pero no sé cómo van a hacer ahora porque hay muchos que se van a quedar en Unidad Ciudadana y no creo que todos se encolumnen detrás del peronismo. Más de uno va a querer tomar las banderas de Unidad Ciudadana y va a querer competir contra los propios peronistas, esto es así”, vaticinó.

El líder del Gremio más poderoso de la región indicó que “la verdadera oposición a todo lo que se viene, vamos a ser no tengo ninguna duda, los trabajadores y el peronismo. Podemos pensar en mil partidos más, pero no va a ser así. Vamos a ser los trabajadores, con el peronismo, los que vamos a defender lo que se viene”.

En cuanto a cómo se puede llegar a posicionar, dijo que Unidad Ciudadana es una opción hoy, porque ha tenido un buen caudal de votos en Buenos Aires. “Después, en otros lugares, todos los que le acompañan son gente que está dentro del peronismo y habrá que decidir quién se queda y quién se va, qué es lo que estaba diciendo yo; porque ahora dicen que se quedan como Unidad Ciudadana y no vuelven al PJ”.

“Nosotros estamos convencidos de que los peronistas vamos a defender al peronismo, pero no tenemos ninguna duda que los sindicatos van a defender a sus trabajadores como les corresponde, en esta pelea que seguramente vendrá y que será por la flexibilización laboral, y por todos los derechos adquiridos de los trabajadores, que tenemos que ser parte del proyecto nacional; pelearlo, y no tengo duda que lo vamos a hacer todos los peronistas que estamos enrolados dentro del partido, con pensamiento justicialista”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top