Cholila Online

 

Lo indicó Edgar Gort, quien precisó que los daños son producto de las grandes lluvias del invierno y de las consecuencias de obras como el reemplazo de cañerías de asbesto cemento por PVC. Pidió comprensión y paciencia a los vecinos ante demoras vinculadas a las características de los trabajos.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Rawson, Edgar Gort, informó que la Municipalidad avanza con el plan de reparación de pavimento dañado, sobre todo en la zona céntrica, marco en el cual pidió a la población las disculpas del caso por las molestias ocasionadas y por algunas demoras vinculadas al volumen y a las características del trabajo que se lleva adelante.

"Estamos haciendo un trabajo importante por la presencia de baches que es producto de las grandes lluvias que hubo este invierno y que han producido en Rawson un deterioro acelerado de los pavimentos, que tienen muchos años. Cuando les ingresa a las sub bases humedad, se producen deformaciones. Este es un factor", explicó Gort.

"Y el otro factor -precisó- es la obra que se hizo en el centro de Rawson de cambio de las cañerías de agua".

Al respecto explicó: "La gente debe saber que históricamente el centro de Rawson tenía cañerías de asbesto cemento, un material que se utilizaba hace muchos años en las cañerías y  que se dejó de usar, ya que hoy se utiliza PVC".

"Se fueron cambiadas esas cañerías, porque las de asbesto cemento se deterioran con el paso del tiempo y tenían importantes pérdidas. Por ejemplo, cuando la Cooperativa enviaba 100 metros cúbicos, en los medidores recaudaba 60 metros cúbicos, por lo que había 40 metros cúbicos que se perdían en el camino", precisó.

La renovación de las cañerías "fue una obra muy importante en Rawson pero nos dejó estas consecuencias que es pavimento deteriorado, calles rotas".
En este contexto, desde la Municipalidad se trabaja "con una obra importante en pleno centro de Rawson, en la calle 25 de Mayo", donde "en este caso Camuzzi contrató una empresa que no realizó bien los trabajos y había hundimiento del pavimento. Estamos haciendo esa reparación que va a continuar por 9 de Julio hasta el Juzgado Federal, porque es la zona más deteriorada".

"Y así vamos a seguir en un plan de reparación. Pedimos disculpas a los vecinos por las demoras, pero no podemos ir más acelerados que lo que vamos. Tenemos que ir pozo a pozo, porque requiere cambio de suelos y trabajo de máquinas", afirmó.

Y finalizó: "Podemos tapar temporalmente algún pozo con brea o con tierra, pero el programa de saneamiento de todos los pozos está caminando, y para fin de año vamos a poder empezar a ver una reparación importante en todo el ejido de Rawson, sobre todo en la zona céntrica".  

Publicar un comentario

 
Top