Cholila Online

 

Se trata de una obra gestionada por el municipio y que se lleva adelante en el marco del Plan Nacional 3.000 Jardines. Además, la Intendenta de Rawson recorrió el loteo de “Tierra para Todos” donde algunos vecinos ya comienzan a construir sus viviendas.
La intendenta Rossana Artero recorrió esta semana obras que se realizan en el Área 12 de Rawson, en particular un jardín de infantes y el loteo de “Tierra para Todos” en la que algunos adjudicatarios del innovador programa social de acceso a terrenos comienzan a construir sus viviendas.

Acompañada por el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, Artero estuvo en primer lugar en la Escuela de Nivel Inicial que comenzó a construirse este año en el marco del Plan Nacional 3.000 Jardines y que demanda en este caso una inversión de casi 12 millones de pesos.

“Estuvimos recorriendo el Área 12, haciendo hincapié en visitar la futura Escuela de Nivel Inicial, un jardín de infantes ubicado en el barrio, y que forma parte del plan nacional de 3.000 jardines”, comentó Artero.

En este sentido agregó que desde la Municipalidad de Rawson “tenemos ya gestionados dos jardines: uno es este y el otro está ubicado en el barrio Luis Vernet”.

El del Área 12 “se licitó y se están construyendo las plataformas. La inversión es de 12 millones de pesos y tiene 5 meses de ejecución porque es una construcción industrializada”, precisó.

“Rawson es una ciudad que está creciendo muchísimo y ese jardín de infantes fue muy solicitado por todos los vecinos que están viviendo en el área. Todo es por gestión de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rawson a nivel nacional”, indicó.

“Tierra para Todos”

Además, luego de observar el avance de la obra del jardín, Artero recorrió el loteo de “Tierra para Todos”.

“Pudimos ver que algunos vecinos ya están construyendo sus viviendas, y también estuvimos mirando el terreno cedido que es para la construcción de una escuela primaria, en una manzana”, indicó.

Cabe recordar que, según datos de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, ya más de 130 los planos presentados por los vecinos y aprobados para comenzar a construir en el loteo de “Tierra para Todos” que en total tiene 661 adjudicatarios que recibieron sus resoluciones el 4 de junio último, en un acto encabezado por la intendenta Rossana Artero en el Centro Cultural “José Hernández”.

Publicar un comentario

 
Top