Cholila Online

 

Jóvenes del taller de Herrería Urbana del Centro de Formación Profesional N° 650 clasificaron para la instancia final que se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en Tecnópolis.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a los alumnos del taller de Herrería Urbana del Centro de Formación Profesional N° 650 quienes compitieron en la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa y clasificaron para la instancia final que se realizará en Tecnópolis del 16 al 19 de noviembre próximos.

Durante el encuentro, el grupo de alumnos presentó sus trabajos y hablaron sobre las expectativas de cara la instancia final en Buenos Aires.

"La intendenta nos trató muy bien, compartimos un lindo momento, vinimos todo el grupo porque es un logro de todos que nos llena de orgullo", explicó Jonathan Pires, uno de los alumnos del taller.
"Nosotros presentamos en el concurso una olla estilo de campo que fue hecha con materiales reciclados que sacamos de un basural. Lo que utilizamos fue un termo tanque que estaba tirado y lo cortamos para hacer la olla, luego le agregamos las manijas y la tapa", detalló.
Además de Pires, el grupo alumnos está conformado por Mariano Pires, su hermano, Marcos Miranda, Emiliano Miranda, Gastón Barroso, Matías Sandoval y Daniel Silva. "Todos nosotros armamos varios proyectos con los que participamos de la instancia provincial de la Feria de Innovación Educativa. Creo que lo llamativo de nuestro proyecto fue que está hecho íntegramente con material reciclado, todo lo conseguimos en la basura y le volvimos a dar un uso y un valor", destacó.
Pires aseguró que "tenemos muy buenas expectativas para la instancia final, esperemos que nos vaya muy aunque para nosotros el haber llegado ahí ya es un triunfo. Hay que tener en cuenta que en la instancia provincial había muchos y muy buenos proyectos y nosotros tuvimos la suerte de ganar".
El Centro de Formación Profesional N° 650 brinda el taller de Herrería Urbana que tiene una duración de 4 meses y está a cargo de Osvaldo Bazan, quien expresó que "nosotros recogemos elementos ferrosos de la ciudad y los transformamos en bienes de uso. Por ejemplo, la olla que presentamos fue hecha con un termo tanque viejo que encontramos en un basurero". 



Publicar un comentario

 
Top